ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La higiene personal


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La higiene personal del profesional de hoteleria de cuidarse mucho. Por ser constante y obligado el contacto con los clientes.

Los responsables del establecimiento deben de exigirle a su empleados una presencia cuidada, discreta y pulcra. Recomendando para ello la ducha diaria que evitara olores molestos. Tanto para compañeros como para clientes. A la hora de perfumarse, es preferible utilizar una colonia fresca y no un perfume exagerado.

Para los hombres, recordar la obligatoriedad de presentarse bien afeitados. Con respecto al cabello, procurar mantener un corte regular, evitando las patillas excesivasmente largar y, en la medida de lo posible el bigote y la barba.

El aseo de manos y uñas es fundamental para cuidada presencia; deberá presentarse, en el caso de los hombres, recortadas, y el el caso de las mujeres, sin laca de uñas de color muy vivo.

La limpieza de boca también es un punto que se debe tener en cuenta, y se tendrá precaución a la hora de consumir ciertos alimentos como cebolla. Ajo, anis, e incluso se evitara fumar durante el servicio.

Debido a las muchas horas que esta profesión exige estar de pie, se deberá prestar especial cuidado a los pies utilizando calcetines de hilo para procurar una buena transpiración y un menor cansancio.

RECOMENDACION:

La mayor importancia de las normas de higiene en un bar es el evitar que un comensal o cliente salga contagiado por la mala manipulación de los alimentos y bebidas que en el establecimiento se vendan.

Además esto influye a que si el cliente llega a estar contaminado llegando a casos extremos el establecimiento puede ser sellado por las autoridades competentes por no presentar las respectivas normas de higiene ya establecida.

Las paredes y techos se construirán con materiales que permitan su

conservación en perfectas condiciones de limpieza Las salas de manipulación y envasado de alimentos no podrán

tener una temperatura superior a 18ºC. No se permitirá el acceso ni la permanencia de animales en las

dependencias de estos establecimientos, en donde se elaboren o

almacenen alimentosLas dimensiones estarán en consonancia con la actividad a

desarrollar. La ventilación será adecuada, pudiendo utilizarse

procedimientos tecnológicos para complementar la ventilación natural,

evitando la entrada de polvo y la circulación no controlada de aire. Si

existe servicio de plancha, contará con sistema de extracción de humos

y olores. Los suelos serán construidos con materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com