ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras De Gantt


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Barras de Gantt

Para saber un poco más de dicha grafica hablare un poco de su creador Henry L. Gantt y su filosofía administrativa se describe por su afirmación de “las diferencias esenciales entre los mejores sistemas del día de hoy y los del pasado se encuentran en la forma en que las tareas son programadas y en la forma en la cual su ejecución es recompensada” siguiendo este razonamiento el señor trato de mejorar las organizaciones mediante innovaciones en la programación de las tareas. Para llegar a su objetivo desarrollo la grafica ella proporciona a los administradores un resumen fácilmente comprensible del trabajo que ha sido programado para periodos específicos, el avance de este trabajo y quien los ha realizado.

Ahora hablaremos de las graficas de Gantt es una herramienta popular, la cual tiene por objetivo mostrar el tiempo de dedicación a diferentes tareas o actividades a un corto o largo plazo; no por eso quiere decir que dichas graficas indican la relación existente entre dichas actividades. Pero la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones y si dependen una de la otra.

Mi pregunta es: en nuestra carrera de Arquitectura ¿en se pueden utilizar dichas graficas? Nos son de mucha utilidad cuando se trata de planificar; es decir cuando nosotros vamos a desarrollar un proyecto requerimos de información, antecedentes de construcción, en si todo la información que necesitamos para realizar el proyecto solicitado; otras de las técnicas que nos serian de mucha utilidad son las que se basan en redes de precedencia como lo son: CPM, los grafos PERT. En estas redes se relacionan las actividades de manera que se visualiza su camino critico del proyecto en si; además que permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos, la determinación del presupuesto; sin embargo en el diagrama de Gantt es útil para relacionar el tiempo y la carga de trabajo, en este diagrama se mostrara el origen y el final de las diferentes unidades de trabajo y los grupos de tareas o la dependencia entre las unidades de trabajo. En realidad las barras de Gantt se han convertido en una herramienta básica en la programación de cualquier proyecto sea corto o muy extenso, y su única finalidad es representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas que contiene un proyecto.

¿Pero como se componen dichas barras? Muy sencillo por un eje vertical donde se establecen las actividades que constituyen el proyecto a ejecutar; y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas convirtiéndose en un método mas eficiente.

¿Cómo se puede producir un diagrama de Gantt? En una hoja de calculo, marcando determinadas celdas para formar la representación de cada tarea, hacer una lista de actividades en columna, disponer el tiempo disponible para el proyecto e indicarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com