ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Comerciales méxico Arabia Saudita


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

Trabajo Final Diferencias Culturales

Barreras Culturales para la Exportación

PAIS: ARABIA SAUDITA

PRODUCTO A EXPORTAR: JITOMATE “TOMATE ROJO”

JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO ELEGIDO PARA LA EXPORTACIÓN:

Elegí como producto de exportación, a ARABIA SAUDITA, él tómate rojo debido a que este es un ingrediente fundamental para la gastronomía de aquel país.

Situación que sitúa a Arabia Saudita en el lugar número siete entre los primeros países que se ven en la necesidad de importar tomate rojo para satisfacer su consumo interno.

Por otra parte El jitomate o "tomate rojo" es una de las especies hortícolas más importantes de nuestro país debido a que es el principal producto hortícola

de exportación, ya que representa el 37% del valor total de las exportaciones de legumbres y hortalizas. Lo que nos convierte en el país número uno en las exportaciones de jitomate y en el número 10 en producción del mismo.

Siendo nuestro mismo estado “JALISCO” uno de los principales productores de tomate rojo a nivel nacional, situación que pienso aprovechar con motivo de mi negocio de exportación.

Hablando en cifras:

*Arabia Saudita mantiene una demanda anual de jitomate por una cantidad de 207,714.00 toneladas.

*México produce anualmente una cantidad de 2’259,353.41 toneladas de jitomate rojo en sus diversas variedades.

*286,860.91 toneladas de jitomate mexicano cumplen con los requerimientos de calidad para ser exportables a ARABIA SAUDITA, cantidad con la que se podría cubrir la demanda total de jitomate de arabia saudita.

BARRERAS CULTURALES A LAS CUALES ME PUEDO ENFRENTAR EN LA EXPORTACIÓN.

1. La primera barrera cultural a la que me enfrentaría seria la diferencia en el idioma que en Arabia Saudita es oficialmente el árabe, a diferencia de en México que hablamos español. Para solucionar esta diferencia es necesario el uso de inglés o, de un traductor si se quiere mantener la negociación en el lenguaje del país.

2. La mujer es sobajada en Arabia Saudita debido a las creencias de la población en la religión Islámica y el uso de Coram como constitución y ley. Esto se convierte en una barrera cultural debido a que ningún hombre árabe está dispuesto a estar a solas ante una mujer que no sea su esposa y mucho menos a negociar con una mujer, por lo que sería necesario encontrar un intermediario varón que representara mis intereses durante la negociación.

3. Otro punto importante es la vestimenta a utilizar durante la negociación la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com