ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Comerciales


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

BARRERAS COMERCIALES

Las barreras comerciales pueden ser comerciales, sectoriales, nacionales.

BARRERAS FISICAS (LEGALES, CULTURALES, ECONOMICAS. Estas pueden ser legales que surgen de disposiciones de una autoridad (poder ejecutivo).

Las económicas que ser relacionan con el bajo poder adquisitivo de los consumidores sobre los productos que se desea exportar.

Las culturales que impiden total o parcialmente la comercialización de ciertos productos.

BARRERAS GOBURNAMNETALES AL COMERCIO INTERNACIONAL

Este tipo de obstáculos tiene como fin evitar o limitar el ingreso de bienes o servicios provenientes del extranjero mediante de normas y estrategias. Los principales objetivos que persigue el gobierno al imponer estas barreras son:

1. Para proteger a la industria

2. Proteger a los consumidores del uso de productos y servicios que puedan dañar su salud física, moral, y cultural según su lugar de origen

3. Sancionar a la falta de reciprocidad y/o practicas desleales de otros países

4. Como medida de presión. Esta medida solo la utilizan los países poderosos para obtener cualquier tipo de ventaja sobre cuestiones políticas o económicas sobre los países con menor capacidad negociadora.

Los gobiernos suelen imponer 3 clases de barreras que dé a cuerdo con su función pueden ser: arancelarias, no arancelarias y proteccionistas.

LAS BARRERAS LEGALES que s e utilizan con mayor frecuencias son las arancelarias cuyo objetivo principal es imponer una medida que evite desalentar el ingreso de las mercancías y/o servicios de un país determinado.

Los altos aranceles que impone el gobierno pueden ser:

Arancel o cuota compensatoria. es la cantidad que se debe pagar a hacienda en el país al que se dirige el producto y que haya incurrido en una práctica desleal o dumping.

Arancelo impuesto compensatorio es la sobretasa impositiva a la exportación de un producto que impone el gobierno de un país y que se impone como sanción por haber dañando algún sector de su actividad económica.

BARRERAS COMERCIALES NO ARANCELARIAS.

Se refiere a las exposiciones gubernamentales QUE Obstruyen el ingreso de mercancía poniendo como requisito para dejarlos entrar el establecer determinadas reglas que reúnan ciertas características.

Existen 2 tipos de barreras no arancelarias que son:

La barrera no arancelaria sanitaria y la barrera comercial no arancelaria técnica.las barreras no arancelarias sanitarias propone evitar el ingreso de mercancía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com