ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

PATRON DEL ESPECIALISTA

Emociones – Moderación calculada; afán de servir, de apartarse a los demás.

Meta – Controlar el estatus quo, controlar el ambiente.

Juzga a los demás por – las normas de la amistad, después por su capacidad.

Influye en los demás mediante – su constancia en el desempeño; por su afán de servir y de adaptarse a las necesidades de los demás.

Su valor para la organización – planifica a corto plazo, es predecible, es congruente, mantiene un ritmo uniforme y seguro.

Abusa de – la modestia, su miedo a correr riesgos, su resistencia pasiva hacia las innovaciones.

Bajo presión – se adapta a quienes tienen autoridad y a lo que opina el grupo.

Teme – los cambios y la desorganización.

Sería más eficaz si – Compartiera más sus ideas, aumentara su confianza en sí mismo basándose en la retroalimentación que recibe, utilizara métodos más sencillos y directos

El Especialista se “lleva bien” con los demás. Por su actitud moderada y controlada y por su comportamiento modesto, puede trabajar en armonía con diversos estilos de conducta. El Especialista es considerado paciente y siempre está dispuesto a ayudar a quienes considera sus amigos. De hecho, tiende a desarrollar en el trabajo una estrecha relación con un grupo relativamente reducido de compañeros.

Se esfuerza por conservar pautas de comportamientos conocidos y predecibles. El Especialista, al ser bastante eficiente en áreas especializadas, planea su trabajo, lo enfoca de manera clara y directa y consigue una notoria constancia en su desempeño. El reconocimiento que recibe de los demás le ayuda a conservar este nivel.

El Especialista es lento para adaptarse a los cambios. Un preparación previa le concede el tiempo que requiere para cambiar sus procedimientos y conservar su nivel de rendimiento. El Especialista puede necesitar ayuda al inicio de un nuevo proyecto y para desarrollar métodos prácticos y sencillos para cubrir plazos establecidos. Suele dejar un lado los proyectos terminados para posteriormente concluirlos. Un pequeño consejo:¡Tire algunas de esas viejas carpetas de su archivo!.

PATRON DEL DESCONCERTANTE

Antes de seguir adelante, revise la gráfica de su perfil en busca de errores que puede haber cometido al sumar sus respuestas o trazar sus puntos. El Patrón del Desconcertante aparece cuando los cuatro puntos se encuentran en la zona media de la gráfica con solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com