ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Teoricas De Un Mal Uso Del Internet


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 2

3.1 DEFINICIÓN DE TIEMPO LIBRE

Los orígenes del concepto se remontan a la Grecia antigua en la cual los filósofos designaban como tiempo libre a aquel tiempo en el cual se dedicaban a reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política.

Conocemos como Tiempo Libre u ocio actualmente a aquel tiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales.

En nuestro presente proyecto se hablara de el tiempo libre de los estudiantes de la preparatoria UAS de Ruiz Cortines, que se ve afectado de muchas maneras al propio estudiante y a la escuela. Pero principalmente comentaremos algunas de las actividades y actitudes que frecuentemente se observan en la institución.

Para comenzar, el plantel no tiene la capacidad necesaria para contener a toda la población escolar dentro, por lo que es necesario evacuar a un poco de alumnos en horas de receso y así no tener tanta multitud a lugares como la plazuela de la comunidad, las tiendas cercanas, desayunos, y otros lugares como el billar o los video juegos. Por consecuente, obtenemos así una serie de problemas como no llegar a clase puntualmente hasta no volver a clases, además de otros problemas que pueden generarse mientras el alumno se encuentra en el exterior.

Por otra parte, aproximadamente el 15% de los estudiantes que se mantienen dentro de la institución tienen diversas cosas que realizar en su tiempo libre, algunas de ellas son desayunar principalmente para los alumnos de las comunidades vecinas, jugar futbol, charlar en las bancas de el frente de la escuela y una de las que deberían de practicarse mas que es entrar a la biblioteca para hacer o adelantar trabajos.

“Es importante aclarar que el término "ocio" no debe ser confundido con "ociosidad" (personas que no hacen nada en su tiempo libre), el cual, además de ser peyorativo es un estado en el cual se está voluntariamente sin realizar ninguna actividad.”

En el grupo 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

-3 existe una gran cantidad de alumnos con ociosidad debido a que hay poco interés sobre las labores escolares y trabajos extra clase. Dándose a notar cuando copean los trabajos al momento de hacerse revisión por parte de los profesores, lo que es un poco triste y con necesidad de hacer algo al respecto.

3.2 MAL USO DEL TIEMPO LIBRE

En la preparatoria UAS de Ruiz Cortines se ven presentes algunas actitudes en los alumnos que prefieren desperdiciar su tiempo en vez de aprovecharlo en actividades para su propio beneficio. Un buen ejemplo es que va en aumento el número de alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com