ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida Energetica Natural


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  3.637 Palabras (15 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 15

Integrantes:

Nº de Carnet Nombre Carrera

080104 Leiva Abarca Jessica Yamileth Administración de Empresas

080536 Méndez Flores Rebeca Elizabeth Administración de Empresas

Materia: Creatividad Empresarial

Tema: Jugos Naturales Energizantes

Catedrático: Lic. Diego Reyna

Fecha de entrega: Viernes 01 de junio de 2012

Tabla de contenido

INTRODUCCION. 3

OBJETIVOS 4

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECIFICOS. 4

MERCADOTECNIA 5

OBJETIVO GENERAL DE LA IME 5

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 5

PERFIL DEL CONSUMIDOR 6

HALLAZGOS SOBRESALIENTES. 6

ANALISIS DE LA COMPETENCIA DIRECTA: 7

COMPETENCIA INDIRECTA: 7

LOGOTIPO. 8

COLORES: 8

SLOGAN: 9

TIPO DE EMPAQUE: 10

PRECIO: 10

COMO SERA VENDIDO: 10

FINANZAS. 14

INVERSION INICIAL 14

CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO. 15

CUADRO DE VENTAS PROYECTADAS EN UNIDADES 16

INTRODUCCION.

El siguiente trabajo está realizado en el contexto de la creación de una empresa en el mercado, la cual se dedicara a la producción y distribución de bebidas energéticas naturales. El producto q servirá como punto de partida es una bebida a base de zahoria, miel y manzana se distribuirá con el nombre de black sundae. Para ello se realizara una investigación de mercado en el cual se especifica cuáles son los objetivos de la creación de este producto se detalla cual es el perfil del consumidor al cual se busca llegar

Otro aspecto importante cubierto dentro de la investigación son los hallazgos obtenidos mediante la implementación de encuestas realizadas a los posibles consumidores la cual detalla cuáles son sus gustos, necesidades, estilos de vida, capacidad económica y otros aspectos q son relevantes para la introducción de lo antes mencionado.

El trabajo muestra además los factores externos a la entidad como son las competencias directas, la competencia indirecta o productos sustitutos los proveedores y aquellas instituciones q directa o indirectamente estén involucrados con la entidad.

A demás se ha diseñado en la parte de mercadotecnia el logo alusivo al producto con el fin q sirva de icono característico del producto. El significado de los colores utilizados en el producto representa un eje fundamental ya que la atención de los consumidores y sea realizado tomando de base el tipo de producto que se implementara. Dentro de esta información también se considera importante el diseño del eslogan alegórico al producto que identifique el mismo de tal forma q permita una mejor y más llamativa comercialización del balck sundae.

Uno de los aspectos más importantes es la publicidad para ello se utilizaran las redes sociales ya que es un medio frecuentemente utilizado por el segmento del mercado al cual se desea llegar además se utilizaran hojas volantes que den a conocer el producto.

La creación de este producto deberá determinar la parte financiera competente el cual se verá detallado por la inversión inicial que constituirá el punto de partida de la empresa, se detalla también el costo unitario del producto, los gastos, precio e venta del mismo el punto de equilibrio y la proyección a un año del presupuesto de venta que espera cumplir la unidad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar un producto nuevo con el fin que sirva de base para los estudiantes en la creación de una empresa que contribuya al sostenimiento económico del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Investigar la factibilidad de introducir una bebida energética natural a los estudiantes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Diseñar una marca comercial que sea atractiva y que beneficie a salud de los consumidores.

Implementar la creación de una bebida energizante natural que satisfaga las necesidades de sus consumidores.

MERCADOTECNIA

OBJETIVO GENERAL DE LA IME

 Implementar un producto nuevo en el mercado que sea capaz de cubrir las necesidades de los consumidores beneficiando a la salud y bienestar de los mismos esto mediante la implementación de la metodología científica basada en un estudio que contemple factores tales como: los potenciales consumidores, los proveedores, la competencia directa e indirecta, los precios, y demás factores que se vean involucrados en la introducción de un jugo energético.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Estudiar los estilos de vida de los potenciales consumidores para crear estratégicamente un producto que cubra sus necesidades.

• Crear estrategias de mercado que permitan a nuestro producto posesionarse como una marca reconocida.

• Buscar alianzas estratégicas con los proveedores que nos permita contar con productos de calidad a bajos costos.

• Evaluar a nuestra competencia ya sea esta directa o indirecta de forma tal que nos permita analizar las fortalezas que tenemos frente a ellos y las debilidades que nos afectan.

PERFIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com