ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bembos Estertegia De Expansión


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

1.- ANALISIS SITUACIONAL

El caso que se analizará, se desarrolla en el año 2002, en la industria Peruana de comida rápida, específicamente en el segmento de las hamburguesas.

Bembos Burger Grill, es una empresa dedicada al rubro de las Hamburguesas, empresa que se encuentra en una posición de liderazgo en ventas en la ciudad de Lima. Con 19 locales y 500 empleados, los proyectos de la compañía incluían apertura de nuevos locales en la capital Peruana y también la posibilidad de expandirse a otras ciudades de Latinoamérica.

Sus directivos señalaban que la clave del éxito de esta compañía era la mezcla de producto, calidad y servicio.

MISION

VISION

1.1- Análisis de la industria

Amenaza de nuevos entrantes

La inversión que necesita una compañía para poder ingresar a esta industria es baja, ya que la cantidad de locales que se necesitan para competir igualitariamente con el líder (respecto a la cobertura geográfica), son a lo mas 20 locales, con una complejidad baja en lo que se refiere a tecnologías, cocinas, mobiliarios, refrigeración, etc.

El producto comercializado es de baja complejidad de elaboración y poco diferenciados. Aunque se necesita una buena red de proveedores de materias primas, nos es difícil de conseguir o de armarse de esta red, ya que los insumos requeridos para operar no presentan mayor complejidad en su elaboración ni tampoco son de complejos procesos ni valor agregado.

El crecimiento experimentado en la industria desde el año 1998 es de un 10%, concentrándose la mayoría de los locales distribuidores de estos productos en la capital, esto nos indica que la industria va creciendo a una buena tasa y aún queda mercado por explorar, como por ejemplo el de las provincias.

En conclusión, en una industria con atractivas tasas de crecimiento, con requerimientos bajos de capital para su operación, con productos de poca complejidad y diferenciación, la amenaza de nuevos entrantes al mercado es alta.

Poder de negociación de los proveedores

En la industria de las hamburguesas, los principales insumos ocupados son: carne, vegetales, pan, bebidas gaseosas, capital humano.

Como se puede apreciar, en cado uno de los insumos no posee gran grado de complejidad y existe una gran cantidad de productores a los cuales se puede acudir, tanto a nivel nacional (con productos poco estandarizados y de calidad irregular) como a nivel internacional (carne argentina con menos grasa, papas de USA con menos agua, etc.). Respecto al capital humano requerido, este no necesita altos grados de especialización. El caso hace referencia que en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com