ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Para Invertir En Bvl


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

CRITERIOS PARA INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

El impacto de invertir en la bolsa de valores de Lima se ha vuelto unos de los principales puntos de partida sobre todo para los distintos grupos de interés.

Existe un mito de cómo sería invertir en bolsa y si esta se convertiría en más que una opción, una oportunidad. La Bolsa se está poniendo nuevamente de moda con ganancias record en meses. Por ese motivo es fundamental tener claros algunos puntos que ayudarán decisivamente a que su experiencia en ella sea rentable y no traumática. Existen 7 claves de éxito para tener en cuenta según el experto Alejandro Gómez (Diario Gestion) tenerlos presente es clave tanto para inversionistas experimentados como para nuevos.

1.- Invierta excedentes y nunca el sustento del mes.

Se debe tener muy claro el monto de excedentes disponibles para inversión luego de cubrir todos nuestros gastos cotidianos e incluso cubrir un fondo de reserva para imprevistos que no debe estar sujeto a los vaivenes del mercado que afectan las inversiones. Muchos fanáticos invierten hasta lo que no pueden y sólo generan brechas difíciles de superar en sus patrimonios.

2.- Tenga claros los horizontes de inversión para sus excedentes.

Es decir usted debe tener claro que componente de sus excedentes es a largo plazo y qué componente no lo es. La bolsa por definición es principalmente una opción a largo plazo ya que los ciclos de la misma son significativos y no predecibles con exactitud. Lo importante en Bolsa es la rentabilidad promedio como alternativa a otras opciones. Para conseguir una rentabilidad promedio superior se requieren horizontes largos.

3.- Invierta en lo que entiende. Infórmese.

No debe comprar una acción o instrumento que cotice en Bolsa sobre los cuales no tenga una información mínima fundamental. Es vital conocer los fundamentos que justifican el valor de la acción y sus perspectivas, su nivel de liquidez, el porcentaje de la propiedad que se cotiza y no está "estacionado" en " manos duras" es decir en inversionistas o accionistas que no venderán sus acciones salvo una oferta extraordinaria de parte de un tercero. Un error frecuente es creer que una acción va a reflejar necesariamente el valor económico de la empresa que representa en corto tiempo. Puede no ser así porque el título no es lo suficientemente líquido, es decir se transa poco, por lo que no "marca" su precio como debiera de manera sistemática sino con rezagos. Hay muchas acciones en la Bolsa subvaluadas pero que no suben porque no son transadas. Cuide en qué fuentes confía. Recuerde que en los mercados la información es imperfecta y desigual. No sea víctima de movidas especulativas para beneficiar sólo a algunos. Sea consciente de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com