ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Too Big To Fail


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Too big to fail

La frase en inglés too big to fail (en castellano, "demasiado grande para caer") es un concepto económico que describe la situación de un banco o de cualquier otra institución financiera cuya quiebra tendría consecuencias sistémicas desastrosas sobre la economía y que por consecuencia es necesario rescatar por los poderes públicos para evitar que ese riesgo de quiebra se realice.

Los principales actores del sistema financiero internacional asumen riesgos importantes contando con el hecho de que,para evitar ese riesgo sistémico, serán rescatados de la bancarrota a través de los conocidos como "planes de salvamento", que suelen ser financiados por los contribuyentes. Una reforma del sistema financiero iniciada en Estados Unidos en abril de 2010 por Barack Obama y detallada en particular por la ley Dodd–Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act se dirige a limitar, en este sentido, el tamaño de los bancos.

American International Group, Inc. (AIG) es líder mundial de seguros y servicios financieros. Su red se extiende por más de 130 países. Sus clientes son particulares, instituciones y empresas. En los Estados Unidos AIG es el actor más importante en el sector de seguros comerciales e industriales. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Zúrich, París y Tokio. El 17 de septiembre de 2008, la Reserva Federal estadounidense compró American International Group, adquiriendo el 79,9% de sus activos y le concedió un préstamo de 85.000 millones de dólares para evitar su quiebra, en la intervención económica más importante de la Reserva Federal en sus 100 años de historia.1 Cabe destacar que esta compañía patrocinaba al club de fútbol inglés Manchester United F.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com