ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques Economicos


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El mundo de los negocios, es muy amplio. Tiene que ver con personas, familias, grupos sociales, organizaciones políticas, entidades gubernamentales, instituciones internacionales y grandes bloques económicos. La piedra angular para crear la gran estructura global, es el hombre, sin él no pueden existir las corporaciones. Una sociedad sin personas no existe, igual una compañía sin mortales no tiene sentido. Debido a la multiforme existencia de vida, existe la riqueza cultural, económica, geográfica, religiosa… Más que un estudio científico, el siguiente escrito se adentra en los temas que envuelven el círculo de mercados; de forma familiar, sencilla y entendible. Con ejemplos reales que ocurren en nuestra sociedad, se facilita la comprensión de argumentos financieros.

Globalización

La Globalización es la habilidad del hombre para sobrevivir, adaptarse y actualizarse ante los diversos escenarios presentados desde sus inicios. En el afán de poseer más tierras y más poder, los antiguos pobladores de lejanas tierras emprendieron viajes de conquista. Sin embargo ellos no sabían que desde entonces comenzaban a trazar el modelo global. El hecho de que existiera el intercambio de idioma, el conocimiento de embarcaciones, el observar personas de distinto color de piel, diferentes prendas de vestir. Todos estos factores comenzaban a fincar los cimientos de la globalización.

La Globalización es un mecanismo mundial que está integrado por millones de individuos que se disponen a recibir y aportar: cultura, tecnología, religión, conocimiento… Cada vez es más inmediato el intercambio, tanto en la comunicación como en la negociación. Hace algunas décadas nuestros padres y abuelos esperaban meses para saber la situación de sus familiares en el extranjero; el medio utilizado era la carta. Actualmente se pueden hacer video llamadas en vivo y en directo a cualquier lugar del mundo que disponga de algún dispositivo electrónico capaz de reproducir el mensaje audiovisual a través de señal de internet. El avance en los medios de comunicación es un factor muy importante que agiliza cualquier modalidad de la globalización; sea económica o social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com