ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramática de los elementos de la voz


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del Texto dramático:

Discurso;

En la obra está muy marcado por los diferentes tipo de situaciones en la que se presentan los personajes, como lo es con signos de admiración o interrogación, al empezar el dialogo entre ellos, así me da entender el autor las situaciones en la que se encuentran y así entender mejor lo que estamos leyendo, y poder imaginarnos como era en ese momento.

Por ejemplo:

Hermia.-¡Oh infierno! ¡Elegir amor por los ojos de otro!

Lisandro.- ¡Ay de mi ¡ cuanto llegue a leer o escuchar , ya fuese de historia o de romance, muestra que jamás el camino del verdadero amor se vio exento de borrascas , Unas veces nacen los obstáculos de la diversidad de condiciones .

Dialogo:

Se utilizan los tres tipos el normal, y el monologo, aparte.

Normal:

Button .- Mejor haréis en llamarlos uno a uno , según la lista

Quincio.- He aquí la nomina de los que en toda Atenas son considerados aptos para desempeñar el sainete que se ah de representar ante el duque y la duquesa en la noche de sus bodas .

Monologo:

Hermia.- (levantándose) ¡socorro, Lisandro, socorro! ¡Haz cuanto puedas para arrancar esta serpiente que se arrastra sobre mi pecho! ¡Oh, por piedad! ¡Qué pesadilla he tenido! ¡Mira, Lisandro, cómo todavía tiemblo de pavor! Soñé que una serpiente me devoraba el corazón, y que tú, sentado, te reías de su cruel voracidad. Lisandro, ¡qué! ¡No está aquí! Lisandro ¡oh Dios mío! ¿Ido? ¿Ni al alcance de la voz? ¿Ido? ¿Sin una palabra, sin un signo? ¡Habla, amor de los amores! Habla, si me escuchas. ¿No? Pues ya veo bien que estás lejos, fuerza será correr a ti o a la muerte. (Sale)

Aparte:

Piramo.- “… de su suave olor.” Así es tu aliento, cara, carísima Tisbe. ¡Pero oye una voz! Quédate aquí no mas que un rato, y adentro de poco volveré (sale)

Puck.- (aparte.) ¡Que piramo tan raro! (Sale)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com