ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodega Uarrera


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  7.932 Palabras (32 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 32

Sistema de Datos Internos

Son datos internos generados de forma más directa por las actividades comerciales y de marketing: cifras de ventas, datos personales de clientes, margen de beneficio, compras repetidas que hacen los clientes habituales o los sistemas de pago, etc.

Sin embargo hay que considerar también los costes de producción, capacidad productiva o el tiempo necesario para producir una unidad de producto.

Fuentes de información externa

El área de marketing de una compañía no es un departamento aislado y que opera al margen del resto de la empresa. Por encima de cualquier objetivo de mercado estará la misión de la empresa, su definición vendrá dada por la alta dirección, que deberá indicar cuáles son los objetivos corporativos, esto es, en qué negocio estamos y a qué mercados debemos dirigirnos. Éste será el marco general en el que debamos trabajar para la elaboración del plan de marketing.

Una vez establecido este marco general, deberemos recopilar, analizar y evaluar los datos básicos para la correcta elaboración del plan tanto a nivel interno como externo de la compañía, lo que nos llevará a descubrir en el informe la situación del pasado y del presente; para ello se requiere la realización de:

* Un análisis al comportamiento de la fuerza de ventas.

* Un estudio de mercado.

* Un análisis FODA.

* Análisis de la matriz RMG.

Ventas

Es toda actividad que genera en los clientes el último impuso hacia el intercambio. Es en este punto donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

Las ventas se pueden también definir como la ciencia de interpretar características del producto o servicio, en términos de satisfacción del consumidor, para actuar después mediante técnicas adecuadas, sobre el convencimiento de sus beneficios y la persuasión de la conveniencia de su posesión o disfrute inmediatos.

Información del Registro de Ventas

Por producto, se representa cuando una entidad vende una gran cantidad de artículos a muchos tipos de clientes.

Por vendedor, consiste en estructurar la zona de ventas con base en los diferentes tipos de clientes que la integran.

Por territorio de ventas, se registra de acuerdo a una zona exclusiva en la que representa toda la línea de producto de la empresa.

Monto y frecuencia de pedidos, el número total de productos que se vendieron y los pedidos realizados durante un cierto lapso de tiempo.

Publicidad

Publicidad es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.

La publicidad tiene un amplio campo para difundir sus mensajes a un gran sector del mercado; pero, además de que dichos mensajes son impersonales, no se puede contar con una retroalimentación exacta, confiable y efectiva que demuestre que el mensaje transmitido tuvo resultados positivos o que se llegó al objetivo deseado. Algunos publicistas han creado métodos y mecanismos para saber si hubo una retroalimentación efectiva, pero estos métodos no son lo suficientemente confiables todavía como para cuantificar en ventas la información que proporcionan.

La publicidad utiliza diferentes medios (televisión, radio, cine, etc.), pero al saturar éstos de anuncios se debilita su eficiencia y ya no basta sugerir al público o educarlo para el consumo, se requiere dar a la difusión de las marcas un impulso adicional de humanización, es decir, de acercamiento a las personas, de acompañar la mercancía hasta donde se encuentre el consumidor.

Inversión Publicitaria de la Empresa

Información estadística de la publicidad en México.Inversión publicitaria de la iniciativa priva |

Televisión | 74% |

Radio | 10% |

Prensa | 6% |

Revista | 4% |

Otros | 4% |

Internet | 2% |

Inversión total en pesos (miles) | 22,158,987 |

El presupuesto publicitario de una empresa contiene la afectación de los fondos a ella destinados, generalmente para todo un ejercicio. Existen diferentes métodos para determinar un presupuesto publicitario; los más importantes son:

* Porcentaje de ventas

* Paridad competitiva

* Asignación total o totalidad de fondos disponibles

* Método por tarea

Es importante mencionar que la determinación de un presupuesto publicitario debe meditarse determinadamente, ya que no es sólo un factor de números. Se debe correlacionar también la imagen del producto y de la compañía, su posición en el mercado y su fijación en la mente del consumidor.

Monitoreo del Impacto de la Comunicación Publicitaria

La eficiencia de la publicidad casi siempre se asocia con las ventas, donde se espera que se reflejen los resultados de las inversiones en publicidad; sin embargo, son muchos los factores que influyen en las ventas (empaque, envase, sabor, precio, etc.)

Los especialistas emplean algunos métodos para comprobar los resultados de la publicidad, y toman en cuenta dos aspectos:

* Comprobar si la publicidad propuesta debe utilizarse, y, en caso de que así sea, cómo es posible mejorarla.

* Comprobar si la publicidad existente debe continuarse, modificarse o suspenderse.

Para dicha comprobación se aplican pruebas previas (antes que la publicidad se transmita al mercado en general) y pruebas posteriores (cuando los anuncios ya se han difundido); estas últimas son útiles para el desarrollo de publicidades futuras.

Medios Publicitarios, Mezcla y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com