ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Comercio De Santiago


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

La Bolsa, como institución cumple un papel esencial que es suministrar a compradores y vendedores de valores, un lugar físico para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los corredores de Bolsa.

El movimiento de la Bolsa es reflejo del crecimiento industrial de un país en la medida en que es a través de él donde las empresas dan a conocer su real valor y expectativas de crecimiento.

En Chile, los primeros intentos de crear una Bolsa se realizaron en 1840 con muy poco éxito. En 1884 existían 160 sociedades anónimas, lo que obligó al establecimiento de un mercado de valores especializado al que se desplazaran las transacciones de títulos.

En las primeras décadas de este siglo, la Bolsa efectuó su mayor aporte al desarrollo de la economía chilena, sirviendo de plataforma financiera para la formación de un gran número de empresas que hoy constituyen nuestro potencial económico e industrial.

Las diversas crisis y alternativas por las que ha pasado el poder político de nuestro país, no han afectado la estabilidad de la Institución, que por el contrario, ha aumentado sus reservas durante el curso de los años. El mercado bursátil, a pesar de las variaciones cíclicas de la economía, ha sabido mantener su actividad y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com