ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Corporativos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Bonos Corporativos

Bonos: es una obligación financiera contraída por el inversionista; es un certificado de deuda o sea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

Cuando un inversionista compra un bono, le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.

En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

La maduración de un bono se refiere a la fecha en la cual el capital o principal será pagado. La maduración de los bonos maneja un rango entre un día a treinta años.

Los rangos de maduración a menudo son descritos de la siguiente manera:

1. Corto plazo: maduración hasta los cinco años.

2. Plazo intermedio: maduración desde los cinco años hasta los doce años.

3. Largo plazo: maduración de doce años en adelante.

El precio que se paga por un bono está basado en un conjunto de variables, incluyendo tasas de interés, oferta y demanda, calidad del crédito, maduración e impuestos. Los bonos recién emitidos por lo general se transan a un precio muy cerca de su valor facial (al que salió al mercado). Los bonos en el mercado secundario fluctúan respecto a los cambios en las tasas de interés.

Un bono corporativo: Los bonos corporativos son deudas emitidas por empresas industriales, financieras y de servicios para financiar inversiones y flujos de caja operativos. En términos del valor nominal total de los bonos en circulación, el mercado de bonos corporativos es más grande que cada uno de los mercados de bonos municipales, no títulos de tesorería, los valores y las agencias gubernamentales. Los inversores en bonos corporativos con una amplia gama de opciones cuando se trata de estructuras de enlace, las tasas de descuento, vencimientos y la calidad del crédito y la exposición de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com