ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Estravaganzza


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: Boutique Eztravaganzza, ¿Conviene Crecer?

Introducción

En este texto analizaremos la decisión que Irma Garcia, propietaria de la Boutique Eztravaganzza, debe tomar sobre una posible expansión de su negocio a través de la incursión en un nuevo mercado o incremento del mercado existente mediante la optimización de recursos y reducción de costos de su operación actual, todo a través de las herramientas e información que la contabilidad proporciona para la toma de decisiones.

Tipo de Empresa

La Boutique Eztravaganzza es una empresa de actividad comercial ya que se dedica a vender productos, ropa de reconocidas marcas, accesorios de moda, perfumería, calzado, artículos de piel, bisutería, y joyería de oro y plata (Xiomara, 2006) y a la vez de acuerdo a su organización es una empresa una natural ya que Irma Garcia es su única dueña quien es quien se encarga de garantizar y asumir las responsabilidades y obligaciones que la empresa pueda contraer, sin duda alguna Irma es una empresaria ya que es quien se encarga de dirigir, controlar y supervisar todas las acciones que se llevan a cabo en la empresa, así como identifica la oportunidad en el mercado, aporta el capital y se encarga de organizar la actividad de la boutique: asigna tareas, selecciona proveedores y elige a las personas que trabajarán con ella (Romero, 2014).

Desarrollo

En 2004 se le presenta a Irma Garcia la posibilidad aventurarse a un nuevo mercado para su empresa: la incursion en ropa quirurgica y equipo medico, insitada por su principal cliente Lourdes Mendoza quien tenia una gran influencia y relacion con el sector de salud de la region (Xiomara, 2006). A la fecha Eztravaganzza tenia un margen de contribucion del 32.9% en las ventas de sus productos, divido como se muestra en la Tabla 1 y una relacion de gastos como se muestran en la tabla 2.

Tabla 1. Margen de Contribución por producto Eztravaganzza (Xiomara, 2006)

Tabla 2. Gastos Mensuales, 2004 Eztravaganzza (Xiomara, 2006)

De acuerdo a la proyección realizada por Irma con la incorporación del nuevo producto en su mercado, el porcentaje de penetración en ventas del nuevo producto seria de 20%, mismo porcentaje que el margen de contribución, quedando el margen de contribución total de ventas en 30.32% con el nuevo producto incorporado, como se muestra en la Tabla 3, lo que representa una reducción de 2.58% en el margen de contribución.

Tabla 3. Gastos Mensuales Eztravaganzza con la incorporación de la Ropa Quirúrgica (Xiomara, 2006)

La relacion de relacion de gastos tambien se ve negativamente afectada, como era de esperarse, al incrementar los gastos mensuales en un 5.6% mas, como se desglosa en la Tabla 4.

Tabla 4. Gastos Mensuales Eztravaganzza con la incorporación de la Ropa Quirúrgica (Xiomara, 2006)

Irma Garcia debe considerar que utilizar los datos de contribucion y gastos para realizar la evaluacion del proyecto es incorrecto. La evaluación de un negocio o proyecto debe necesariamente estar basada en los flujos de efectivo netos derivados del negocio o proyecto

son estos flujos de efectivo netos los que proporcionarán la medida correcta de los beneficios netos de un negocio o proyecto (Financiera, 2014).

Herramientas Financieras y Administrativas

Irma García, como propietaria de la Boutique, se encuentra en el Proceso de Toma de una Decisión que presenta las siguientes Etapas:

 Situación:

Lourdes Mendoza principal cliente de su Boutique, quien tenia una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com