ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Estravanzza


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

Título:

I. Introducción

Los negocios compiten de forma agresiva para ganar clientes, aumentar las ventas y obtener una cuota del mercado. Los negocios no sólo hay que mantenerlos. En una época tan competitiva como la actual, si se tiene un negocio, es preciso mejorarlo constantemente.

Las pequeñas y medianas empresas nacionales deben de estar preparadas y sentar las bases bajo un crecimiento sano y bien planeado, y apoye a fortalecer el mercado interno y se aprovechen de los nichos de mercado poco explotados, rigiéndose con bases financieras, apostando a la tecnología y desarrollo de los talentos.

Por lo que a través de este análisis se proveerá de un estudio financiero, que de la mejor propuesta de crecimiento y diversificación de este negocio.

Boutique Eztravaganzza es un negocio que se dedica a la venta de ropa, accesorios, perfumería, joyería y calzado, de acuerdo a su organización se definiría como “una organización con personalidad jurídica propia”.

Irma García dueña y administradora de la Boutique Eztravaganzza tenía que tomar una decisión sobre la propuesta que le ofrecía su principal cliente Lourdes Mendoza, quien estaba interesada en la adquisición de ropa quirúrgica y equipo médico y que en un par de días le había propuesto asociarse para incursionar en este mercado. Para tomar esta decisión se tendrán que analizar varios factores y decidir si es conveniente aceptar una propuesta para un negocio que administrativamente tiene ganancias para mantenerse y para solventarse por sí misma.

II. Desarrollo

Boutique Eztravaganzza inicia operaciones en 1994, un pequeño negocio dedicado a la venta al menudeo de ropa de reconocidas marcas y accesorios de moda en la Ciudad de Orizaba, Veracruz. Operado por su propietaria Irma García, quien en sus inicios generaba las ventas entre familiares y amigos, el cual fue creciendo en cuanto a volumen de ventas y en cuanto a la diversificación de productos, expandiendo su negocio, a la venta de zapatos y otros artículos de piel, joyería en oro, plata y bisutería.

Boutique Eztravanganza, es un tipo de empresa Comercial, ya lo define Guajardo (2010), “Son todas las empresas que tienen como objetivo principal la compraventa de bienes, en este tipo de empresas no existe transformación. Por ejemplo: supermercados, mueblerías, papelerías, agencias de automóviles, librerías, etc.”

Romero, Ricardo (1997), Empresas de propiedad individual: Por lo general, este tipo de empresa se halla constituida por el profesional, el artesano o el comerciante que opera por su cuenta un despacho, un taller o una tienda. La empresa individual tiene un inconveniente, el de no poder extenderse generalmente más allá de cierto límite, porque depende de una sola persona; si esta muere, envejece o enferma, la empresa puede desaparecer aun cuando su continuación pudiera haber sido tan beneficiosa para la comunidad o sus servidores.

La operación de la empresa está compuesta en tres partes:

1. Compras. Realizado por la Dueña de la empresa directamente con proveedores en la Ciudad de México.

2. Ventas al menudeo y público en general, Responsable la Dependiente del local.

3. Ventas al mayoreo y cobranza, realizada por Irma como punto importante en visualizar el crecimiento del negocio.

Actualmente su composición de ventas de Boutique Eztravaganzza es de la siguiente forma:

Articulo Composición de ventas Margen de Contribución

Ropa de marca y accesorios 40% 35%

Perfumería 30% 40%

Joyería en Oro 15% 28%

Calzado y otros artículos de piel 10% 22%

Joyería en plata y bisutería 5% 10%

Boutique Eztravaganzza maneja el sistema de costeo por actividades ya que El costeo por actividades (CA) es un método de costeo diseñado para proporcionar a los administradores información sobre costos, con la finalidad de que tomen decisiones estratégicas y de otro tipo que afecten la capacidad y, por tanto, los costos fijos. Por lo general, el CA se emplea como complemento del sistema convencional de costo de la compañía más que como sustituto. La mayoría de las organizaciones que utilizan CA tienen dos sistemas de costeo: el oficial, para preparar informes financieros externos, y el CA, para tomar decisiones internas y administrar actividades” (Garrison, 2011).

Irma García dueña y administradora de la Boutique tenía que tomar una decisión sobre la propuesta que le ofrecía su principal cliente Lourdes Mendoza, quien estaba interesada en la adquisición de ropa quirúrgica y equipo médico y que en un par de días le había propuesto asociarse para incursionar en este mercado.

La nueva línea demandaría mayores costos y la ganancia en estos productos no sería tan atractiva como la de las otras líneas, tendría que determinar cuáles serían las ventas mínimas necesarias para recuperar la inversión, para saber si aceptar o no la propuesta de Lourdes.

Irma requiere saber cuáles serian las ventas mínimas necesarias para poder recuperar la inversión, hasta el momento Irma ha manejado la operación de la Boutique de manera sencilla y los procesos han sido controlados por ella misma, los gastos se detallan a continuación:

BALANCE GENERAL

Boutique Eztravaganzza

Ventas $1,440,000.00

Costo de Ventas 936,000.00

Utilidad Bruta $504,000.00

Gastos de Operación 340,800.00

Utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com