ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztrabaganza


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Boutique Eztrabaganzza

¿Que tipo de empresa de acuerdo a su organización es?

Nos encontramos con una empresa denominada Boutique Eztrabaganzza que de acuerdo a (Guajardo, 5ª Ed) es una empresa comercial “son las empresas que tienen como objetivo principal la compra venta de bienes y que no existen procesos de transformación”

¿Cómo impactaría en sus procesos financieros?

La contabilidad es un elemento clave para la información que requieren las empresas en sus procesos en la toma de decisiones. La información de los estados financieros sirve para el análisis de la situación de la empresa, así como también para determinar sus perspectivas en un futuro próximo; existen varias clasificaciones o tipos de contabilidad, de acuerdo (Guajardo, 5ª Ed) las clasifica en tres tipos: Financiera, Administrativa, Fiscal.

La empresa Boutique Eztravaganzza dirigida y representada por Irma, en caso de inclinarse por la asociación será impactada en sus tres básicos contables, financiera: Reflejando un comportamiento en dos elementos: 1.- comportamiento positivo o negativo en las ventas de su portafolio de productos actuales y nuevos, en este caso con un crecimiento en su costo de venta en 31% referente al 2003, 2.-Un comportamiento en su estado de resultados por el incremento de sus nuevos ingresos del nuevo producto, el mismo activa un beneficio de crecimiento de volumen en 25% vs a su composición actual de volumen, gastos por los nuevos costos de fletes y viáticos, creciendo 15% y 50% respectivamente por esta iniciativa de mercado, provocando ambos cambios en su utilidad del negocio. Administrativa aunque es de uso interno, tendrá más movimiento dentro de la operación, mayor enfoque para obtener información periódica sobre la rentabilidad originada por la demanda del manejo de este nuevo producto y por la atención de este nuevo volumen. Fiscal al tener mayor movimiento en sus ingresos 25% con un importe de $30,000 podría cambiar su ciclo tributario de pequeño contribuyente a largo plazo, ya que si la decisión que tome Irma será con estrategia de crecer en su territorio, líneas de productos y sobre todo en ingresos. Enfocando esto a establecer un numero de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

¿Conviene crecer en la organización?

La contabilidad financiera esta orientada a proveer información financiera actual de la empresa para mejorar la toma de decisiones de la propia empresa. “La contabilidad es un proceso que consiste en identificar, registrar, resumir y presentar información económica a quienes toman las decisiones”. (Charles, 7ª Ed)

Por lo tanto considero que es una buena oportunidad para crecer en un territorio nuevo con productos para otro tipo de cliente, aunque al principio en esta primera fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com