ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganzza ¿Conviene Crecer?


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  2.352 Visitas

Página 1 de 7

INDICE:

Desarrollo del proyecto

Organigrama……………………………………………………………………………….……3

Investigación sobre la empresa y el proceso administrativo………………….……….4

¿Cómo se lleva a cabo la planeación?..........................................................................5

Estructura de Organización en adquisición de un bien y/o servicio………………….7

¿Cuál es el proceso de pago de Nacional Financiera (NAFIN)?.................................8

¿Cómo afiliarte a Cadenas Productivas si eres proveedor?......................................9

Propuesta de mejora……………………………………………………………………………….…10

Bibliografía…………………………………………………………………………………………...…11

DESARROLLO DEL PROYECTO:

Organigrama:

Investigación sobre la empresa y del proceso administrativo:

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP),que se encarga de los procesos de recaudación de las contribuciones federales de la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.

Subadministración de Recursos y Servicios de Nuevo Laredo

Departamento de Recursos Materiales

Que tiene como objetivo lograr la optimización y eficiente aplicación de programas destinados a la adquisición, de materiales, obras públicas y servicios relacionadas con las mismas, con el propósito de efectuar la adquisición, el control y uso racional de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo y cumplimiento de las funciones encomendadas a las unidades administrativas que integran este órgano desconcentrado, para el desarrollo de los programas operativos financiados en todo caso, con recursos del presupuesto autorizado, o de los fideicomisos públicos en los que servicio de administración tributaria forma parte; con apego al marco normativo y procedimental vigente.

¿Cómo se lleva a cabo la planeación?

1. La AGRS coordina la instrumentación del marco normativo de políticas, bases, lineamientos, sistemas, programas, procesos y metodología en materia de recursos: materiales, arrendamientos, servicios, aseguramiento de los bienes patrimoniales, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, control de bienes muebles e inmuebles, seguridad y vigilancia; así como supervisar su cumplimiento y proporcionar apoyo administrativo, con el objeto de optimizar el desarrollo de los procesos de adquisición de bienes y contratación de servicios del SAT, en cumplimiento de la normativa vigente.

2. Presentar el anteproyecto de presupuesto de egresos de la ACRM, de los bienes y servicios que requieran las unidades administrativas del servicios de administración tributaria para el ejercicio fiscal correspondiente, asegurando que se cuente con la autorización del presupuesto para llevar al cabo los programas: anuales de adquisiciones, arrendamientos y servicios, inversiones, proyectos de construcción y de obras públicas, integras de aseguramiento de los bienes patrimoniales, capacitación archivista institucional, disposición final de los bienes muebles y programa interno de protección civil, entre otros; además de alinear los requerimientos financiados con recursos de los Fideicomisos Públicos, así como los financiados con recursos externos en el ámbito de competencia de la ACRM.

3. Coordinar y dar seguimiento a los actos que se desarrollen en las diversas etapas de los procesos de contratación y adjudicación de las adquisiciones de bienes y servicios, de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; formalizando dentro de los plazos establecidos, los contratos, pedidos y convenios modificatorios que se deriven de los proceso de contratación que desarrollen las administraciones de recursos materiales, así como el trámite para el pago de facturas de los bienes de los capítulos 2000 y 3000 y aquellos servicios contratados con recursos de los fideicomisos públicos, así mismo los financiados con recursos externos, para que estos se efectúen dentro de los plazos establecidos y conforme al marco jurídico- normativo vigente.

4. Coordinar la integración y funcionamiento de los Comités de Adquisiciones arrendamiento y servicios de oras publicas así como los subcomités que bajo la responsabilidad de la Administración Central de recursos materiales, con el fin de determinar las acciones conducentes para la optimización de los recursos que utilice el servicio de administración tributaria así mismo, supervisar que se emitan en forma oportuna los informes periódicos relativos a las contrataciones de bienes, servicios y obra pública que se celebren de acuerdos a la normatividad vigente.

5. Establecer el control de bienes muebles, para la obtención de los inventarios correspondientes, incluso vehicular y de obras de arte; asegurando que se realicen las conciliaciones necesarias con las diversas tareas involucradas, incluyendo inventarios físicos y los registros electrónicos del sistema AGS, así como la adquisición y/o regularización de la situación jurídica-administrativa de los bienes inmuebles; en cumplimiento de los programas establecidos con apego al marco, normativo vigente.

6. Instrumentar los programas de seguridad integral y protección civil, en los inmuebles del SAT a nivel nacional, para garantizar la seguridad integral de las instalaciones, resguardo de los bienes muebles, así como salvaguardar la integridad física tanto de los contribuyente como de los servidores público, con estricto apego a las leyes, reglamentos y ordenamientos que en materia dictan las instancias federal, estatal municipal y del Distrito Federal.

7. Informar periódicamente sobre las contratación anuales y plurianuales de los bienes y servicios y obra pública; sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com