ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganzza (¿conviene Crecer?)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El objetivo de este documento es proveer una detallada investigación de los estados financieros de la Boutique Eztravaganzza, para con ellos, tomar la decisión de introducir o no una nueva línea de mercado, la cual se especializa en artículos y ropa de carácter médicos.

Antecedentes del Problema

Al querer introducir una nueva línea de ropa y artículos médicos a la Boutique Eztravaganzza, estos le demandarían mayores costos ya que la ganancia de esos productos no sería tan atractiva como las de las otras líneas. En primera instancia se desea determinar cuáles serían las ventas mínimas para recuperar la inversión y en segunda, saber si se debería aceptar la propuesta de meter la otra línea de venta (ropa y productos médicos)

Identificación de Protagonistas

Como protagonistas principales contamos con Irma García, propietaria de la Boutique Eztravaganzza, Lourdes Mendoza, principal cliente de la boutique e interesada en la fusión de ropa medica en la boutique por su posición y contactos médicos en la zona, así también los proveedores que participan directamente en los costos de envío y ventas.

Definición y solución del Problema

La boutique Eztravaganzza es una empresa de tipo comercial, que tienen como objetivo la compraventa de bienes, como lo menciona Alejandra Salas Ramírez, en su publicación Generalidades de la contabilidad, 2013, contabilidad comercial, es aquella que controla las operaciones que realizan las empresas dedicadas a la compra-venta de un producto o artículo determinado, Mantienen inventarios disponibles para su venta, requieren inversiones para el mercadeo de sus productos y, en ocasiones, costos de distribución, por lo que introducir una nueva línea de mercado requiere análisis de costos y ventas.

Tomando en cuenta la definición de costos que menciona Juan García Colín (2011) en su libro “Contabilidad de Costos” los costos Relevantes o Directos, son aquellos costos que se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas y a su vez, los costos Irrelevantes o Indirectos, son aquellos costos que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas, de lo anterior calificaríamos los costos de la Boutique en los siguientes.

Costos Relevantes:

• Viáticos, al incrementar su línea se incrementara el número de visitas a los proveedores, impactando directamente en su utilidad.

• Fletes, incluyendo una nueva línea, se deberá contar con otra línea de entrega, esto porque son distintos clientes que se manejarían en el proceso, incrementando el costo de este rubro

Costos Irrelevantes

• Comisiones a la empleada, dado que el principal cliente seria Lourdes Mendoza, este costo no se incrementa al introducir la nueva línea, sigue siendo proporcional a las ventas que la empleada realice.

• Sueldos, renta y servicios públicos, se mantendrían de la misma manera, esto debido a que no impacta la introducción de una nueva línea de ropa en sus gastos de renta, sueldos y servicios.

Respecto al análisis realizado, a continuación, la descripción de cada costo y su definición incurrido en la boutique al día de hoy (mensual)

Para el análisis financiero y resolución del caso de la Boutique (¿conviene crecer?) utilizaremos la herramienta “Análisis Marginal” como lo menciona Martha Jiménez Alvarado “Examina el comportamiento de los costos y muestra la relación de los costos variables y fijos independientemente de cómo estén asociadas las funciones de un elemento del costo dado”. Este análisis suministra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com