ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brandwashed


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Martin Lindstrom desenmascara lo que el llama las herramientas más macabras para descubrir los gustos y preferencias de los consumidores. Siendo el principal objetivo de toda empresa que produce, el vender este producto, descubriremos que cada quien es una intensa investigación científica, aplica lo que mas conviene para lograr sus planes de ventas.

En este mundo en el que cada día somos más, las empresas van tratando de quedar posicionados en la mente de un consumidor, a sabiendas que si consiguen este objetivo, el cliente les será fiel y trasmitirá esta fidelidad a sus descendientes. Hablemos y profundicemos un poco más al respecto, como es que el Marketing moderno se vale de todas las herramientas que tiene a la mano, desde la utilización de un neuromarketing, hasta utilizar el último tipo de marketing como es el 3.0.

Para Oscar Ricardo Malfitano el neuromarketin es consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel...) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

Es así como nos adentramos en el mundo de comprar, comprar y comprar, en este mundo donde habitamos casi siete mil millones de habitantes y donde nacen en promedio doscientos cincuenta mil niños pos día, que mejor técnica que comenzar a hacernos marketing desde el vientre de nuestra madre, y es que como olvidar aquel sabor tan rico de los atolitos hechos en casa, o el café que mama prepara por las noches, sin lugar a dudas aunque tomemos el mejor café del mundo nada igualara al que prepara nuestra madre.

Es impresionante como los expertos de marketing están manipulando a las madres para que sus hijos se conviertan en sus potenciales clientes. Empresas como McDonald’s han utilizado esta técnica durante muchos años, y aunque algunos de nosotros seamos nuevos clientes, ya las preferencias de nuestros hijos son evidentes, prefieren ir a donde estén los arcos dorados en busca de una cajita feliz, en ves de buscar la coronita que identifica a Burger King, en lo personal prefiero este ultimo, pero desde que mi primer hijo empezó a ser bombardeado con este tipo de marketing, incluso estando en el vientre de su madre pues simplemente nunca mas volví a regresar a un BK.

Sin lugar a dudas es impresionante la forma en que los expertos de marketing dominan los gustos y preferencias de las madres y que en un futuro se reflejaran en los hijos de estas, teniendo preferencia sobre las marcas que sus madres consumían.

Según estudios realizados la vida del futuro cliente dependerá mucho de lo que su madre consuma en los nueve meses de embarazo, es por eso que en algunos comercios se empeñan por dar un ambiente agradable para que las personas se sientan a gusto en sus locales y regresen, pero esto no es lo sorprendente de todo, lo verdaderamente sorprendente es que los niños prefieren estos lugares y se convierten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com