ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Red Bull


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  4.659 Palabras (19 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 19

Examen Transversal

Brief Publicitario

1) Descripción clara de la empresa cliente (breve historia, trayectoria comercial, reseña de los productos o servicios que ofrece, imagen corporativa).

Historia de la marca:

Inspirado por las bebidas funcionales de Extremo Oriente, Dietrich Mateschitz fundó Red Bull en los años 80. Creó la fórmula de Red Bull Energy Drink y desarrolló el concepto de marketing único de Red Bull. El 1 de abril de 1987, Red Bull Energy Drink se vendió por primera vez en Austria, su país de origen. Esto no sólo fue el lanzamiento de un producto completamente novedoso sino el nacimiento de una categoría de producto totalmente nueva - las bebidas energéticas. Hoy en día, Red Bull se encuentra en más de 165 países y se han consumido hasta ahora, más de 35.000 millones de latas de Red Bull.

La bebida energetizante ha cruzado fronteras, y ha expandido el imperio a mayores industrias, como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. La presencia de marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer estadounidense (más su estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey), el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga, el RB Leipzig de la Oberliga, el Red Bull Brasil FC del Campeonato Paulista Série A2 y el Red Bull Ghana de la Division One League Zone 3B.

Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso; también ha tenido un equipo en la Copa NASCAR desde 2006 hasta 2011.

La marca también ha dado patrocinio personal a varios pilotos. También en el WRC, patrocina al equipo Volkswagen Motorsport. Son quienes patrocinan y dirigen el torneo de Red Bull Batalla de los Gallos.

Productos y servicios que ofrece:

Red Bull ofrece una bebida estimulante que potencia la energía de nuestro cuerpo, debido a su alto porcentaje de cafeína y taurina que te entrega energía cuando más lo necesitas.

Red Bull ha lanzado al mercado tres variedades de sabores, entre ellos la Silver (lima limón), Red (frutos rojos), y la Blue (arándano),lo cual ha tenido una buena aceptación dentro del mercado por parte de nuestro target.

Imagen corporativa

Misión:

La misión de Red Bull es ser el principal comercializador y distribuidor en Asia, Europa y otras partes del mundo. Logran la misión establecidamente con la construcción de relaciones a largo plazo con las personas que pueden hacer que se convierta en una realidad. La bebida tiene un efecto realizador y desintoxicante, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental.

Visión:

Recuperar la cuota de mercado perdida a partir del incremento de la competencia en los últimos años. También queremos siguiera siendo altamente eficaces, manteniendo nuestra organizaciónágil y rápida. Además, pretendemos ampliar la distribución de nuestro producto para dar cobertura a todas las localidades, como a las que actualmente no podemos llegar, debido a la extensa irregularidad geografía y social de algunas zonas.

Imagen:

La marca se asocia con deporte, sobre todo si se implican riesgos. El deporte simboliza el esfuerzo, la adrenalina y la fuerza que te otorga la bebida para superar con éxito los desafíos que cada deporte conlleva. Podemos decir que se dirige a un público joven, en edad de buscar emociones fuertes y de ser libres.

La principal promesa de Red Bull se encuentra en su lema publicitario "Red Bull te da alas",lo que se traduce en que Red Bull te dará la energía suficiente para que puedas llevar a cabo las actividades que te propongas.

2) Descripción breve de la campaña

La campaña que hemos establecido se basa en los nuevos sabores y formatos que Red Bull ha lanzado al mercado, Red Bull Red de frutos rojos, Silver de lima limón y Blue de arándanos, para llegar a un público entre ella un porcentaje más alto en mujeres . Red Bull ha tomado esta iniciativa de lanzar nuevos sabores para otorgar variedad en la experiencia de compra, para salir del sabor clásico de bebida energética tradicional.

Monster: es considerada una de nuestras principales amenazas debido a que tiene diferentes sabores de su bebida energética. Entre ellas tenemos: Monster Energy Drink, Monster Lo Care (light) y Monster Ripper.

$1500 $1500 $1500

Participación de ventas de Monster:

Durante el primer trimestre del año 2014 sus ventas netas ascendieron a 536.1 millones de dólares ($295.764.800.000), cifra significativa si se compara con los 484.2 millones de dólares ($ 267.071.200.000) obtenidos en el mismo periodo de 2013.

Además, la firma de bebidas destacó que su utilidad neta pasó de 63.4 millones de dólares ($34.763.400.000) a 95.2 millones de dólares ($52.421.000.000).

Dark dog: Posee tres formato, entre ellos el de 250cc, 500cc, y Dark Dog light de 250cc

Precio: Formatos de 250cc $1390

Formato de 500 cc $ 1600

Participación de ventas:

El promedio de utilidad anual de Dark Dog es de de 45.4 millones de dólares, lo que equivale a $24.831.000.000.

Burn: posee un formato de 250cc.

Precio: $1290

Participación de ventas:

El promedio de ventas anual de burn 50.2 millones de dólares, lo que equivale a

$ 27.590.000.000

Mr. Big: Formato de 1500cc

Precio: $3000

Participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com