ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participación en el mercado actual


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Apuntes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 3

Organización Funcional de la Empresa

Organización del area de Marketing

Descripción de Puestos y funciones

Antecedentes de la comunicación de mkt de la empresa

Publicidad

Promoción de Ventas

Relaciones Publicas

Apoyo a la fuerza de Ventas

Descripción y Personalidad del producto

La empresa Cerveza Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V.- Cerveza Sol es calificada como una de las empresas más exitosas registradas en los últimos tiempos dentro de la industria cervecera, donde uno de los factores más importantes es la planeación estratégica de distribución bien definida en cada región. Asimismo Cerveza Sol es una empresa de carácter innovador, respaldada por su personalidad de cerveza joven, natural, refrescante, fácil de tomar, que da paso a sentimientos y deseos de un producto que alienta a ser uno mismo, dueño de sus propias decisiones, representado en el lema “Se claro”.

Participación en el mercado actual

Cerveza Sol se encuentra posicionada en el mercado, ya que su imagen y calidad es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, por ser una cerveza clara, ligera y muy refrescante.

Sol cuenta con una amplia gama de presentaciones que satisfacen el gusto de los compradores. También ofrece la calidad, la innovación y el precio adecuado para cada gusto logrando indiscutiblemente persuadir al consumidor en el punto de venta.

El mercado potencial de cerveza en México es de 63 millones de consumidores y crece a un ritmo de 1 millón de personas al año.

Cerveza Sol ha logrado ingresar a mercados de 50 naciones de Asia, Europa, Sudamérica y Medio Oriente y con gran éxito en México.

A partir de 1997, la presencia de Sol en nuestro país fue de 90%, cifra que continúa incrementando por la reputación que la marca va ganando ante la competencia y por los patrocinios que realiza en eventos multitudinarios y equipos de futbol soccer de 1ª división.

En cuanto a publicidad y promoción la cerveza Sol ha ocupado un lugar primordial en el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, esto gracias a la frase “¡Que ironía!” que aparece en los medios de comunicación.

Asimismo en lugares turísticos, como las playas, el consumidor piensa en una bebida fría que sea capaz de refrescarlo, esto es lo que produce que el mismo nombre de “Sol” este posicionado la mente del consumidor, como una bebida adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com