ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burguer King Rep. Dom.


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  4.035 Palabras (17 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

Gracias a la globalización, y al desarrollo de Santo Domingo como metrópolis, las nuevas tendencias en las formas de vida de los habitantes han experimentado grandes cambios. Dominicana tiene muchas influencias de las culturas norteamericanas y europeas, de las cuales han adoptado la manera de consumo de ciertos productos, así como seguir ciertos patrones de conducta. Es común ver como el dominicano de clase media y alta, consume a gran escala lo importado (ropas, comidas, muebles, inmuebles…). Dado el efecto de la globalización se ha hecho imprescindible dentro del entorno comercial el aprendizaje de otras lenguas, especialmente el inglés como lengua universal en los negocios.

Nuestra sociedad está siendo cada vez más transculturalizada, tendiendo a mezclar las costumbres dominicanas con las extranjeras y dando como resultado una sociedad más abierta al consumo de cualquier tipo de producto que se comercialice. Convirtiéndose en una sociedad de consumo masivo, que atrae inversión y que se preocupa por darse a conocer internacionalmente.

Los nuevos hábitos de consumo, la forma de pensar, de alimentarse que ha desarrollado el dominicano en los últimos años como producto de la globalización, inciden positivamente en el consumo y la demanda de nuestro negocio Burguer king.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo general

Conocer los aspectos administrativos mas relevantes de la compañía Burguer king Dominicana.

Objetivos específicos

• Conocer los ejes trasnversales de Burguer King Dominicana.

• Determinar su estructura organizacional, comparándola con una fuente teórica.

• Saber y explicar su estructura organizacional.

• Determinar el tipo de empresa

• Conocer su enfoque organizacional

EJES TRANSVERSALES

MARCO TEORICO

Misión y Visión

La Misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados.

La misión está vinculada con los valores centrales. También describen cómo competir y generar valor al cliente.

La Visión de una organización es una frase concisa que describe las metas de mediano y largo plazo. La Visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo.

Las principales diferencias entre Misión y Visión son:

• La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es el que da sentido a la organización; mientras que la Visión lo que hace es mirar hacia “afuera”.

• La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido de rescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales.

Una 'estrategia' implica elegir un conjunto de actividades en las que la organización sobresaldrá para crear una diferencia sostenida El 'mapa estratégico' está relacionado con una visión macro de las estrategias seguidas por la organización.

Valores

Los valores organizacionales son la convicción que los miembros de una organización tienen en cuanto a preferir cierto estado de cosas por encima de otros (la honestidad, la eficiencia, la calidad, la confianza, etc.)

Los valores organizacionales compartidos afectan el desempeño en tres aspectos claves, proveen una base estable (guía) sobre la cual se toman las decisiones y se ejecutan las acciones; forman parte integral de la proposición de valor de una organización a clientes y personal y; motivan y energizan al personal para dar su máximo esfuerzo por el bienestar de su compañía. Así se crea una fuente de ventaja competitiva que es difícil de replicar ya que se fundamenta en valores propios y únicos de la organización.

Antecedentes

Los antecedentes de la empresa son los origenes, quien es el dueño, su ubicación, a que se dedica, como nació la empresa, con cuantos empleados cuenta, si tiene sucursales etc..

Es la historia de la empresa desde su fundación, a qué se dedica, cuál es su mercado objetivo, el significado de su identidad corporativa (qué es lo que quiere comunicar con ella), el perfil de los empleados, la estructura interna de la empresa, cómo es que la gente ve a esa empresa, cómo se ve la empresa y qué es lo que quiere comunicar.

LOS EJES TRANSVERSALES DE LA EMPRESA

Visión:

• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.

• Promover la innovación y creatividad.

• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse..

Misión:

La misión de BURGER KING es ser la mejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.

Valores:

Lideramos el trabajo en equipo

Actuamos con integridad

Interés por las personas

Orientación al cliente

Antecedentes

Burguer King abre sus puertas aquí en Republica Dominicana en junio 27 del 1994 instalados en la avenida Winston Churchill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com