ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busca De Oportunidades En El Extranjero


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de un proyecto internacional

Módulo 1. Detección de oportunidades en el extranjero

Actividad 5 Investigación de la posición internacional del país en el contexto actual

04 de septiembre de 2012

“Busca de oportunidades en el extranjero”

Aspectos relacionados con la empresa y el producto:

o Es necesario que tengamos la capacidad de mantener un stock lo suficientemente grande como para satisfacer la demanda de exportación. En este caso al tratar de entrar el mercado chino hay que saber que

o Tenemos que asegurarnos de tener todas las áreas de la empresa coordinadas ya que ahora tiene que ser una empresa de clase mundial (Producción, Compras, Finanzas, Ventas).

o Hay que asegurarse de contar con el empaque que necesitamos para la logística internacional (Empaque y Embalaje)

Aspectos relacionados con el mercado:

o Necesitamos desarrollar una estrategia comercial clara. Tenemos que conocer a toda las empresas que se dedique a vender y comerciar muebles de madera para apalabrar nuestro producto, también es necesario conocer nuestra competencia local y buscar algo que nos haga sobresalir de ellos.

o Conocer que tanto se venden los muebles ya existentes en el país, si el mercado está creciendo o se está reduciendo.

o Tenemos que contar con alguien que se encargue del servicio post venta y el manejo de las relaciones públicas de preferencia alguien nacional o que conozca muy bien el país.

Aspectos de barreras comerciales:

o En china se mantienen en la actualidad aranceles de alrededor del 30% en especial con productos que compiten con el mercado local.

o En China La WTO regula las cuotas y otras restricciones cuantitativas. China ha estado gradualmente eliminando y continuará eliminando las cuotas en los próximos años.

o Es necesario contar con licencia de exportación. El Ministerio de Comercio es el responsable de la administración de políticas generales sobre las licencias de exportación con el soporte de organizaciones. De igual manera, las cámaras de comercio han sido designadas por el gobierno para coordinar la aprobación de las licencias.

o Es necesario cumplir con toda la documentación requerida en la aduana, estos documentos varían según el tipo de producto pero incluye documentos estándares tales como: bill of lading, factura, shipping list, declaración de aduanas, seguros y contrato de compra-venta. Además, pueden exigirse documentos especializados como el certificado de cuota de importación para ciertos productos, licencias de importación (cuando sea el caso), certificado de inspección sanitaria expedido por la Administración General para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com