ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos gerenciales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de modelos gerenciales , es necesario comprender que para la eficiente resolución de problemas dentro de la organización , es necesario contar con profesionales dedicados al campo de la administración con un criterio amplio y bases solidas en su formación como profesionales , con una plena capacidad de generar conocimiento y sistemas que mantengan el orden y objetividad de la organización.

Pero cuando nos cuestionamos a nosotros mismos sobre el cómo se puede seleccionar a un profesional que cumpla con las necesidades que la organización requiere , surgen diversos paradigmas. Pues no todas la organizaciones tienen las mismas dimensiones y sobre todo , los mismos objetivos.

Es muy cierto que existen demasiados enfoques, aplicaciones y puntos de vista en cuanto al manejo administrativo a nivel empresarial, y dicha diversidad, nos ofrece muchas oportunidades de percibir distintas ideas aplicables a nuestra organización, y así obtener un mejor desempeño.

Pero, ¿qué sucede cuando esa variedad de ideas aplicables, generan más problemas de lo que resuelven?

Es muy difícil mantener el equilibrio entre lo que cada organización necesita y el bombardeo de información que nos abraza con la globalización y que nos hace adoptar ideas tal vez no aptas para nosotros.

Es por eso que deberíamos tomar en cuenta que cada organización es como un individuo, ninguno es igual al siguiente, por lo que tiene necesidades propias, las cuales, con la información con la que contamos, deberían ser fáciles de cubrir, únicamente hay que saber identificar quienes somos, en este caso, que tipo de organización estamos tratando de formar, para seleccionar entre Taylor, Fayol y Mayo con su proceso administrativo, pasando por McGregor, Maslow, Herbert y Adjiris y la ciencia administrativa hasta los psicología industrial, la Programación Neurolingüística y las empresas inteligentes de Senge.

Cada uno hace sus aportaciones, han estudiado y publicado su trabajo y nosotros decidimos qué camino tomar obviamente basándonos en lo que realmente nos hace falta.

En lo que respecta a nuestro país es muy importante luchar contra el rezago que nos ha dejado la desidia de algunos estudiosos del tema, pues con la globalización es muy fácil perder, como empresa, ante la competencia constante, competencia que ya no es únicamente local sino internacional también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com