Negocios / CANALES DE DISTRIBUCION-MERCADOTECNIA

CANALES DE DISTRIBUCION-MERCADOTECNIA

Ensayos: CANALES DE DISTRIBUCION-MERCADOTECNIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  ztfy90  22 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 2357   |   Páginas: 10
Views: 1078

CANALES DE DISTRIBIUCION

Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la trasferencia de derechos de un producto al paso de este, del productor al consumidor o usuario de negocios final; el canal incluye siempre al productor y cliente final del producto en su forma presente, así como cualquier intermediario, como los detallistas y mayoristas.

El canal de un producto se extiende sólo a la última persona u organización que lo compra sin hacerle un cambio significativo a su forma. Cuando esta forma se altera y surge otro producto se reinicia un nuevo canal. Ejemplo:

El canal para un mueble terminado: aserradero -> agente maderero -> fabricante de muebles -> tienda detallista de muebles -> consumidor.

Además del productor, los intermediarios y el cliente final, hay otras instituciones que ayudan en el proceso de distribución. Entre estos intermediarios están los bancos, las compañías de seguros, las empresas de almacenaje, y las compañías de transporte, Sin embargo, como no adquieren derechos sobre los productos y no intervienen activamente en actividades de compra o de ventas, estos intermediarios no se incluyen formalmente en el canal de distribución.

SELECCIÓN DEL TIPO DE CANAL.

Para llegar a las organizaciones que incorporan nuestras etiquetas en su proceso de manufactura o que las utilicen para diversas operaciones se dispone que utilicemos de diversos canales. ALTA INGENIERÍA EN ETIQUETAS, S.A. DE C.V. su distribución que realiza es de bienes de negocios.

Trabajamos con dos canales de bienes de negocio:

ALTA INGENIERÍA EN ETIQUETAS, S.A. DE C.V.

o Productor-Usuario

Nosotros como empresa fabricante, con este tipo de canal ofrecemos nuestras etiquetas a grandes empresas detallistas que cuentan con una integración horizontal, es decir tienen la suficiente solidez para almacenar y de la misma manera distribuir en sus diferentes sucursales de negocio.

o Productor-Agente-Usuario

Como se mencionó anteriormente como empres

a fabricante, pensamos en contactar a un agente que nos ayude a entrar a mercados nuevos, sobre todo en las pequeñas empresas detallistas. La integración vertical que manejan dichas empresas es más largo, pero más adecuado económicamente.

Nos apoyamos en el los criterios para seleccionar nuestros canales de distribución.

Nosotros ocupamos los tres tipos de criterios..

• Cobertura del mercado: Como fabricantes para tener más usuarios, es importante contar con intermediarios con el fin de extender nuestra cobertura.

• Control: Gracias a que nuestros canales son cortos y directos, tenemos un mayor control sobre la seguridad de la mercancía.

• Costos: En este caso se maneja un equilibrio, ya que manejamos dos alternativas; ya que utilizamos un canal de distribución corto y otro largo.

DISTRIBUCIÓN FÍSICA

El concepto de distribución física incluye la integración de todas estas actividades que se consideran necesarias para ofrecer un nivel de servicios que satisfagan necesidades ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos