ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACIO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE PERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES

Para poder desarrollar una estrategia acorde a las necesidades de una organización, es fundamental tomar en cuenta algunas variables y factores que determinan la funcionalidad y la eficiencia de dichas estrategias con base en la estructura de la compañía. Se deben tomar en cuenta los factores cuantitativos, cualitativos, organizacionales y los relativos al poder y al comportamiento, que son los que a menudo determinan el éxito de una estrategia en una situación específica.

Estos elementos han mejorado la comprensión de lo que son las múltiples estructuras de metas organizacionales, la política de las decisiones estratégicas, los procesos de negociación y los compromisos ejecutivos, la satisfacción en la toma de decisiones, el papel de las coaliciones en la administración estratégica y la práctica de confundir en la esfera pública.

Las estrategias eficaces tienden a surgir de una serie de subsistemas estratégicos, cada uno de los cuales aborda una clase específica de problemas estratégicos, de manera disciplinada, pero que se condensan e incrementan oportunamente en un patrón coherente que se transforma en la estrategia de la compañía.

Los aspectos estratégicos críticos a considerar son los siguientes:

* Estructura organizacional global o su estilo administrativo básico

* Relaciones con el gobierno o con otros grupos de interés externo

* Prácticas de adquisición, desincorporación o de control divisional

*Relaciones y posturas internacionales

* Capacidades de innovación o motivaciones personales afectadas por el crecimiento

* Relaciones de trabajadores y profesionales reflejando expectativas y valores sociales cambiantes y

* Medios ambientes tecnológicos del pasado o anticipados.

En una empresa, debe haber cambio. El cambio debe ser continuo y la organización debe estar en constante adaptación. Esto se debe no a que no exista formalidad en el momento de implementar una estrategia, sino a que el mercado y la industria cambian constantemente y como empresa, nos tenemos que adecuar a los cambios que ellas nos indiquen, ya sea de manera nacional o internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com