ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 3

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Definición:

La capacitación o entrenamiento tiene como objetivo adaptar al individuo para un mejor cumplimiento de sus responsabilidades en su cargo o puesto.

Sin embargo se debe hacer una diferencia entre los siguientes conceptos:

Desarrollo profesional:

Es la educación tendiente a ampliar, desarrollar y perfeccionar a la persona para su crecimiento profesional en determinada carrera en la empresa o para que sea más eficiente y productivo en su cargo. Sus objetivos son menos amplios que los de la formación, y se sitúan a mediano plazo, buscando proporcionar a la persona aquellos conocimientos que trascienden lo que se exige en el cargo actual y preparándolo para que asuma funciones más complejas. Se imparte en la empresa o en firmas especializadas en desarrollo de personal.

Entrenamiento:

Es la educación profesional que busca adaptar al individuo a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar a la persona los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada. Se imparte en las empresas o en firmas especializadas. En las empresas se delega en general esta responsabilidad al supervisor directo de la persona. Se cumple con un programa preestablecido y tiene en cuenta una acción sistemática que busca la rápida adaptación de la persona al trabajo. Se aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente y desarrollo de habilidades.

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Objetivo:

Desarrollar los conocimientos y habilidades del personal de las empresas del grupo como así también ofrecer un entrenamiento/capacitación interna en aquellas áreas que los centros de educación formal no estén preparados para ofrecerlo por las características particulares de la empresa.

Responder a las necesidades tecnológicas, operativas y comerciales actualizando a aquellos empleados que cumplan funciones que requieran de esta actualización.

Desarrollar a los empleados la adaptación a los cambios y a nuevas situaciones impuestas por necesidades internas de la empresa y por externas tales como: el mercado, la economía, el entorno político, social, etc.

Alcance:

Todos los empleados de las empresas del grupo que requieran de este tipo de herramientas de entrenamiento y desarrollo para cumplir con sus tareas de una manera efectiva y eficiente.

Responsabilidad:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com