Negocios / CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE LA LABOR GERENCIAL

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE LA LABOR GERENCIAL

Ensayos y Trabajos: CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE LA LABOR GERENCIAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  richar_burn  11 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 737   |   Páginas: 3
Views: 867

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA LABOR GERENCIAL

CARACTERISTICAS

• El ritmo y la cantidad de trabajo es demasiado y a un ritmo constante. Algunas de las razones principales por las que los gerentes adoptar este ritmo y volumen de trabajo es debido a:

a) su trabajo es de carácter abierto,

b) el administrador es responsable por el éxito de la organización,

c) el trabajo nunca está terminado y los administradores están frecuentemente preocupados.

• Esta actividad se caracteriza por la brevedad, la variedad y la fragmentación. Existe una gran variedad de formas diarias centradas en cuestiones distintas. Las reuniones tratan de un tema complejo o una multitud de temas. En cierta medida el gerente tolera interrupciones porque él no quería interrumpir el flujo de información actual. El gerente es alentado por las realidades de su trabajo para desarrollar una determinada personalidad, a la sobrecarga de trabajo, para hacer las cosas bruscamente, para evitar la pérdida de tiempo, para participar sólo cuando el valor de la participación es tangible.

• Existe una preferencia por acción en vivo. Los administradores gravitan hacia los elementos más activos de sus actividades de trabajo que son actuales, específicos y bien definidos, y no rutinarias. Los administradores desean tener la información más actual, y comunicación instantánea y la retroalimentación.

• Los Administradores son atraídos por los medios verbales. Prefieren las reuniones cara a cara y las conversaciones telefónicas. Hay 3 tipos de las actividades que tienen lugar en las sesiones programadas:

a) ceremonia

b) elaboración de la estrategia

c) negociación

• Los gerentes están entre la organización y una red de contactos. El administrador mantiene comunicación y relaciones con 3 grupos: los superiores, los externos a la organización, y los subordinados. Para obtener acceso a la información exterior, estos gerentes desarrollado una red de informantes, una especie de sistema de información ext

erna que incluía compañeros, amigos y codirectores.

• Los gerentes tienen una mezcla de los derechos y deberes:

a) el gerente debe de tomar una serie de decisiones iníciales que definen al largo plazo

compromisos. Él tiene el poder para desarrollar sus propios canales de información, pero no controla el día a día la información que fluye hacia él, y

b) el director ejerce su propia voluntad por el control o el uso de las actividades que deben realizarse para beneficio o posición de sí mismo.

FUNCIONES DE LA LABOR GERENCIAL

Las funciones de la labor gerencial son principalmente 10 y se dividen en 3 grupos

FUNCIONES INTERPERSONALES

• EJEMPLO A SEGUIR: el gerente es un símbolo, se ven obligados a realizar una serie de funciones.

• LIDERASGO: el manager define la atmósfera en la que la organización funcione. Facultades de los carismas o posición de oficina se utilizan para transmitir información, tomar decisiones estratégicas, integrar las necesidades individuales y metas de la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos