ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1 DIRECCION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1. Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

La principal diferencia es el número de personas por el cual está compuesto cada negocio y también el beneficio y responsabilidad que tienen en la empresa.

• Negocio Individual: Este tipo de negocio que están en manos de una sola persona permite el control total de la organización, pero es responsable de todas las deudas en que el negocio incurre.

• Sociedad: consiste en que se puede reunir mayor capital y un mayor grupo de habilidades, trabajo e ideas que aporten dentro de la organización, la mayoría de las sociedades tienen responsabilidad completa sobre cualquier deuda adquirida por la organización.

• Compañía Limitada: es una entidad legal, la mayoría de las acciones estarán en poder del emprendedor que ha iniciado la organización, pero también puede ofrecer acciones a algunos inversores, ventaja de este tipo de negocios consiste en que los accionistas poseen una responsabilidad limitada. Los accionistas no son responsables por el total de la deuda en la que incurre la organización.

2. ¿Cuáles son los presupuestos básicos que debe tener en consideración una organización al momento de elaborar un presupuesto?

Son los siguientes:

• Asegurar que el dinero sea gastado en las actividades correctas.

• Poner atención al desperdicio y a las pérdidas.

• Concentrar a la organización en áreas del negocio que necesitan ser revisadas, por ejemplo, si las ganancias no están llegando al objetivo establecido o si los costos están creciendo.

El presupuesto también debe tener en cuenta el flujo de efectivo que se espera dentro del negocio, de tal forma que se pueda asegurar su operación. No obstante, siempre existen dificultades con el cálculo del flujo de efectivo. Es improbable que una empresa nueva pueda generar utilidades dentro de sus primeros meses de funcionamiento.

3. ¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta una organización al iniciar su operación? Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?

Son:

• Un sobregiro: este arreglo, que es concretado con antelación con el banco, permite que un negocio pueda gastar más de los fondos que tiene disponibles dentro de su cuenta.

• Tarjeta de crédito corporativa: es una herramienta que permite a la organización pedir prestado dinero de una manera flexible y rápida dentro de un periodo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com