ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BUG COLA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA:

• Kola Real Y Big Cola son las marcas más populares de Ajegroup, uno de los innovadores más grandes en el sector de la bebida del mercado latinoamericano.

• Nacida en Perú en 1988 en medio de un gran caos económico y en épocas de una violencia generalizada.

• La compañía ha crecido y se ha ampliado no solamente en Perú, sino también en Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Chile y República Dominicana.

MERCADO OBJETIVO:

TARGET: El consumidor de esta marca es un individuo que busca el ahorro económico y la satisfacción de su necesidad de sed, dirigido principalmente es a los niveles socioeconómicos C D E.

ANALISIS FODA:

TARGET: El consumidor de esta marca es un individuo que busca el ahorro económico y la satisfacción de su necesidad de sed, dirigido principalmente es a los niveles socioeconómicos C D E.

3.- DEBILIDADES

- El nivel de preferencia del consumidor por Kola Real es menor a su participación de mercado, siendo este su principal problema en cuanto a percepción de la marca dentro de su público objetivo.

-Estrecha correlación de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificultaría sus intenciones de expansión hacia mercados de niveles A y B.

-Actualmente cuenta con cierta estacionalidad en sus ingresos, situación que se espera se vea reducida una vez que alcance su madurez dentro del mercado internacional que cuenta con picos de ventas en los meses que tradicionalmente se reducen las ventas de bebidas gaseosas en Sudamérica.

-Facilidad de imitación de sabores.

4.-AMENAZAS

-Elevada competencia a nivel de la industria y el valor agregado de los productos hacen que los márgenes de utilidad de las empresas del sector sean muy reducidos. La principal amenaza es que la guerra de precios continúe.

-Ingreso de nuevas bebidas económicas al mercado tanto internacional como nacional. Dado el éxito que ha tenido la marca Kola Real, se ha dado una imitación de su estrategia.

-Incremento en los costos de producción y comercialización por aranceles a la importación de insumos o la imposición de gravámenes al producto.

MIX DE MARKKETING:

1.-PRODUCTO:

-Marca: BIG COLA / KOLA REAL

-Eslogan: “la del precio Justo”

-Envase: colores muy llamativos, rojo, verde y amarillo, y lleva en el centro un diseño alusivo a la mitad de un limón.

2.-PRECIO:

La estrategia de asignación de precio que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com