ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CHAMPU COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.050 Visitas

Caso Shampoo - Colombia

Ud. ha sido contratado por una empresa regional que desea incursionar en el mercado Colombiano con una nueva marca de Shampoo. Para esto, la empresa le ha proporcionado el archivo Caso Shampoo - Colombia.xls para que a través del análisis de los datos entregados; lo asesore en el desarrollo de la estrategia de penetración a dicho mercado.

Se le ha solicitado sustentar al comité de gerencia de la empresa regional, sus principales conclusiones y recomendaciones en torno al análisis de la información existente, a fin de tener mayor claridad respecto a los siguientes temas:

1. Identificar que variable explica mejor la venta de shampoo en el mercado Colombiano: el precio, el volumen, el canal de distribución, la región, el tipo de presentación; o la combinación de alguna (s) variable (s) o de todas

2. En función a lo anterior, cómo definiría Ud. la categoría de Shampoo en el mercado Colombiano.

3. Quiénes son los principales actores del mercado, en precio y volumen, por canal y por región.

4. Existe alguna marcada diferencia en el liderazgo regional, el del canal.

5. La estrategia de distribución es relevante. Identifique que variable explica mejor la misma, sin considerar las ventas en soles y en volumen. Para su respuesta considere; la distribución numérica y ponderada, los gastos de Trade y los de publicidad, en forma desglosada.

6. Proyectar el mercado para el año 2009 explicando claramente las variables que más influyeron en su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com