ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COMPROMEX


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

“Inversión COMPROMEX”

Introducción.

El caso COMPROMEX se desarrolla en una situación de decisión de adquirir a una nueva empresa: Servicios Agroquímicos PYC S.A. de C.V.

Servicios Agroquímicos se había visto en crisis financiera en el año de 2006 e inicios de 2007, después de todo logró ubicarse en una etapa posible de desarrollo dependiente de la inversión y dedicación.

El adquirir la empresa podría pronosticar el crecimiento general para COMPROMEX al contar con grandes clientes que pasarían pertenecerle.

La medición del resultado es uno de los temas más importantes y controvertidos de la contabilidad financiera. La utilidad se calcula como la diferencia entre los ingresos y los gastos. (Harngren, 2000)

Identificación de los protagonistas.

• Ingeniero Cantú. Presidente de Grupo Picaso. Su papel es fundamental para el análisis y la decisión tan importante que deberá de tomar la compañía.

• Pablo Beltrán. Contador encargado general de la contabilidad de Compromex. Al realizar el análisis sobre la situación financiera de la compañía Agroquímicos PYC para presentarla al Ing. Cantú para la mejor toma de decisión.

• Ingeniero Flores. Dueño de Servicios Agroquímicos PYC, el cual ofrece al Ing. Cantú, la adquisición de la compañía debido a problemas financieros.

Definición del problema.

El Ing. Cantú junto con el C.P. Beltrán deberán Realizar un análisis general de las finanzas y situación actual de la compañía, a través de los estados financieros básicos: balance general, estado de resultados, estado de capital contable y el flujo de efectivo. (Warren, 2010). Así mismo con la información obtenida calcular la liquidez con la que cuenta actualmente la compañía.

Con el análisis de los estados financieros conocerán hacia donde marcha la compañía Agroquímicos; para conocer el detalle de la estructura financiera de la misma, y poder entender la evolución de las operaciones y las cuentas; de manera que finalmente se pueda realizar el análisis, conocer la tendencia (si es positiva o negativa), y el resultado final; así como el pronóstico de los próximos periodos para la empresa.

Considero que se debe tomar en cuenta que en el año de 2007 y principios de 2008 gran cantidad de compañías del mismo sector que Agroquímicos y Compromex fueron afectadas financieramente debido al alta en el precio de los fertilizantes y que esto no podía verse reflejado a la vez en el costo de sus productos.

La información más relevante para la solución del caso es la siguiente:

1. Algo atractivo en la empresa Agroquimícos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com