ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ELDORA CORPORATION


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ELDORA COPORATION

Ann Rearson era CEO De la compania Eldora hace trece anios misma que se dedicaba a la fabricacion de bicicletas habia hecho tener mucho exito a a la empresa. Mientras la competencia se mudaba a hacer sus plantas de produccion fuera para ahorrar costos, ella tuvo como estrategia hacerla en la misma estructura de las oficinas asi habia consolidado a todos los departamentos, la empresa se habia convertido en la mas rentable de la linea pero el gerente de produccion la presionaba para que hicieran una planta en china.

En la conferencia en la que se encontraban se dieron cuenta que el mercado de produccion de bicicletas casi estaba saturado y a pesar de que habian incrementado su volumen de produccion, las ventas y la rentabilidad el mercado de ventas masivo solo incrementaba en 2 % anual mientras que en china por las mismas bicicletas se incrementaban el doble.

Se detuvieron a ver la presentacion de una mountain bike de unos productores que estaban creciendo muy rapido, esta bicicleta aun estaba cara, Eldora se habia concentrado en bicletas baratas las que se vendian de 100 a 200 ellos las vendian un poco mas caras y aun asi los minoristas los preferian a ellos siempre se esforzaron en hacer diferentes estilos con rapidez.

Su exito era en gran parte porque estaban ubicados en Colorado ahi era la sede de los ciclistas y ademas todos los empleados eran apasionados por el ciclimo y estaban al tanto de las nuevas tendencias asi que no les hizo falta innovacion.

EDC tambien se beneficiaba en su incursion en el mercado minorista de mayor calidad, hicieron un joint venture con una empresa italiana y le dio buenos resultados a pesar que las bicicletas de carrera no eran muy populares ya, este tipo de alianzas les llevo a hacer unas ofertas que tomaron fuerzas lo que resulto que el 20 % de sus ingresos provenia de Europa y Canada.

El grupo de trabajo si queria vender en Japon habian dicho que necesitaban la planta ahi por lo que averiguaron cuanto le costaria, sueldos, materiales... El jefe de marketing decia que no era beneficioso exportar a China que mejor resultaba tener una planta alla ya que era mas bajo el costo laboral y ademas nos daban descuento en materiales. Mientras que el jefe de produccion decia que si hacian eso tambien perderian al conseguir la planta y ademas que bajarian su calidad, ya no serian productores sino que practicamente comprarian casi listas las bicicletas para venderlas, ademas comentaban que las infraestructuras de las plantas en China estaban en muy malas condiciones y aparte lo que iban a hacer al irse alla es perder Market Share por los cual Ann no sabia que decision tomar si irse alla para bajar costos o permanecer en el lugar de origen ya que les habia ido muy bien estando en ubicados domesticamente.

CONCLUSION

Habiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com