ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FRAY MARCOS-EGARFIL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 7

3.1 decisión de l de localización

3.1.1 Las decisiones de localización: sus causas y sus tipos.

En términos generales, cuando se alquila, se construyen o compra, entran consideración una gran cantidad de elementos. Es importante contar con una evaluación adecuada. Es importe contar con ayuda especializada de arquitecto, ingenieros de la construcción para asegurar una evaluación adecuada.

Las causas que originan problemas ligados a la localización son:

• Un mercado en expansión

• La introducción de los productos o servicios

• Agotamientos de las fuentes de suministro

• La presión de la competencia

• Las funciones y las adquisiciones entre las empresas

Las alternativas de localización pueden ser tres tipos.

• Expandir una instalación existente.

• Añadir las nuevas instalaciones en lugares nuevos.

• Cerrar instalaciones y abrirlas en otro lugar.

3.1.2 La importancia de la de la decisión de la localización

Cualquier ubicación es buena o mala según la forma en que satisfaga las necesidades de la compañía en particular. Una buena ubicación que a de estar cercan la los clientes y a las fuente de abastecimiento de compañía y las fuentes de abastecimiento de esta compañía. Es preciso que ofrezca las facilidades de transporte, tabien como la fuente de mano de obra del tipo de que la compañía necesita.

3.2 La localización de las instalaciones y sus objetivos del sistema de operaciones

El general de la localización de la planta es la elección de un lugar para los instalaciones, que favorezcan el desarrollo de las operaciones, esta sería una estrategia de la localización, las cuales varian de una empresa a otra, ya que para una, la importancia seria estar cerca de los clientes, para ootras seria estar cera de materias primas, ect. Cada empresa tiene sus estrategias de localización, y además tendría que conocer la pregunta, que tipo de planta deseamos

• Planta orientada el producto (fabricas de frutas, esta donde estan las frutas)

• Plantas orientadas al mercado (productos para el campo y productos para la ciudad ).

• Plantas orientadas al proceso (productos que quitan mucho material, minas y productos que se inflan empaques).

3.2.1 Procedimientos generales para la toma de decisiones de localización

Puede establecer de varias maneras este problema para la toma de cómo el de selección de instalación utilizando un dimensional.

1. puede tomarse una decisión completamente subjetiva..

2. puede utilizar un enfoque semiobjetibo que requiere redefinir las medidas de preferencia para los distintos factores que describen los distintos comportamientos del sistema. Esta medida luego se comprara de una forma objetiva .

3. puede utilizar se métodos de decisión bajo incertidumbre

3.2.2 Factores que afectan la localización

En general las decisiones de la ubicación requieren la consideración de muchos factores. Sin embargo, con frecuencia, un factor importante predomina ampliamente sobre otros.

1. ubicación de los elementos de entrada. Este es el en donde pesados o voluminosos son básicos en el proceso de producción.

2. Ubicación den pendiendo las salidas del proceso. La ubicación del mercados de la compañía puede ser de importancia bajo ciertas circunstancias, el cual es característica de una compañía de servicio. Debido a que la instalación esta especializada en el servicios, apena, se debe de encontrar cerca de sus clientes o clientes potenciales.

3. Ubicación dependiendo de los requisitos del procesos. Muchos procesos. Muchos procesos exigen un ambiente especial.

4. localización dependiendo de factores legales y tributarios. Debido al alto nivel de impuesto aplicable a la compañía, a las personas, a las ventas.

5. localización dependiendo de las preferencias personales. Con frecuencia los empresarios o ejecutivos que prefieren localizaciones simplemente por cuestiones personales

6. localización dependiendo de las disponibilidades de local y planta. En un momento dado se puede dispones de una lista de sitios

3.2.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com