ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD DE BLACK AND DECKER


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  4.302 Visitas

Página 1 de 2

CASO HARVARD

BLACK AND DECKER

El caso se desarrolló en torno a la adquisición de una división de productos para el hogar de General Electric, esto se dio en 1984.

En este había muchas ventajas y desventajas para la empresa tales como:

- General Electric era una marca reconocida por los clientes ya que estos vendían productos de calidad.

- El traspaso del nombre.

- Estudios de mercado.

Y entorno a estos se van desarrollando una serie ya que debían de estar bien posicionados y dar productos de innovación a los clientes ya que B&D tenían muchos competidores:

1; - Sunbeam

2. - Protor-silex

3; - Hamilton Beach

4.- Norelco

Estos ofrecían una gama tan alta de productos como lo era B&D.

Un ejemplo de ellos era el competidor:

- Sunbeam que emprendo una campaña agresiva de publicidad para dos productos para el hogar, teniendo para esto un presupuesto de 43 millones de dólares, este presupuesto Sunbeam los había gastado en 5 años.

- Esto era una desventaja para Black and Decker ya que debía preparase bien ya que su competencia estaba actuando de una manera muy agresiva.

La vicepresidenta de marketing Kenneth Homa, era la responsable de este cambio de marca por lo que ella utilizo hacer varias planificaciones, y estrategias de mercadeo.

- El estudio de mercado fue uno de las mayores fuentes de información que obtuvo Homa para ver el comportamiento de los consumidores y en este se vieron muchos factores:

Compraban productos que estaban en rebaja sin importar la marcada del producto ya que era una necesidad.

Muchos de los consumidores esperaban a que estuviesen en rebajas sino no compraban en el producto.

- Luego se dio un estudio para ver que pensaban los compradores acerca de los productos B&D en relación a los de General Electric.

Para el cambio de marca se dieron muchas ideas entre el grupo de trabajo de Homa, como el de hacer el cambio poco a poco,

También el de tener en los productos la marca diciendo Ge ahora B&D y esta no era buena idea ya que ya que podían confundir a las persona.

Se utilizó una publicidad bien agresiva y con un buen presupuesto esto era el reto de Homa llevar a la empresa a cosas mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com