ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 13.1 DE ADMINISTRACIÓN GLOBAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL 13.1 DE ADMINISTRACIÓN GLOBAL

1. ¿Considera que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que ocasionará una reducción masiva de puestos?

Tanto los jefes como los empleados tienen sus derechos y obligaciones. Considero que de cierta manera no se está cometiendo un acto anti ético al eliminar niveles y reestructurar una organización, si el motivo de dicha acción se debe a que los empleados solo están trabajando por ganar dinero y no están aportando ningún valor agregado a la empresa (es una de sus obligaciones). Si debido a esto la organización no camina de manera correcta, es necesario deshacerse de lo que está causando problemas y Reiniar de una manera diferente.

2. ¿Cómo se sentiría si usted fuera el jefe en la sesión Work-Out y se le pidiera que saliera de la reunión mientras sus subordinados analizan problemas y sugieren soluciones a las que tendría que responder sí, no o requiere mayor estudio?

Sinceramente, todo cambio al principio es difícil. Las primeras veces me sentiría algo incomoda, pero viéndolo desde otro punto de vista, es una muy buena herramienta, porque como menciona un dicho: “Dos cabezas piensan mejor que una”, sabiendo que en esa reunión se encontraban gerentes que son capacitados, habrían buenas propuestas y si no pues un mayor estudio no estaría mal.

3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que estudiaran sus mejores prácticas?

Directamente las otras compañías no saben que están siendo estudiadas. El estudio y el análisis de sus mejores prácticas se pueden realizar de diferentes formas como: fuentes internas de base de datos de bibliotecas, revisiones internas o publicaciones internas, también pueden ser fuentes externas como las asociaciones profesionales, seminarios, publicaciones del sector, etc. Incluso hasta una persona que entre a laborar a la compañía estudiada para que recopile la información necesaria.

4. ¿Qué opina usted de la evaluación del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultados, sino también respecto del grado al cual comparten los valores organizacionales?

Es una muy buena estrategia para poder contagiar a otros lo que es importante, en este caso los valores organizacionales. No pueden andar dos juntos si no están de acuerdo, si los gerentes están en el mismo sentir con sus subordinados, el lograr resultados le será más fácil. Siendo así, este tipo de medición del desempeño logra enfocar lo que es cuantitativo y cualitativo.

5. ¿Cómo se sentiría sobre establecer objetivos no realistas (de extensión)?

Si los objetivos no son reales y alcanzables, definitivamente esto causara inseguridad, temor, y hasta de cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com