ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JHON BACK


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

INFORME Y ANÁLISIS DEL CASO “JOHN BACK”

1. Problema:

La encrucijada en la que se encuentra John Back respecto a su futuro profesional-laboral de cara a su actual trabajo y familia por tres propuestas de trabajo tentativas que ha recibido en 1988.

2. Análisis de las cuatro propuestas recibidas utilizando criterios dinámicos de la Dirección:

A.1. Chateau Rouge Corporation

A.1.1. Eficacia:

- Positivos: John Back ha logrado importantes resultados económicos en la empresa, tal es así que a la fecha los ingresos de la compañía han superado los $1000 millones

- Negativos: el esfuerzo desplegado ha originado que haya tenido que sacrificar sus planes familiares en beneficio de la empresa

A.1.2. Eficiencia:

- Positivos: Tiene un vasto conocimiento de los movimientos de la empresa y sabe con qué personal contar para seguirla haciendo crecer. Asimismo conoce las cualidades y defectos de su actual jefe.

- Negativos: Pese a conocer y dirigir a su personal no cuenta con el apoyo total del jefe Maurice Tremblay en planteamientos hechos, así como algunos recortes presupuestarios ordenados, lo cual limita una gestión que le permita ser eficiente

A.1.2. Consistencia:

- Positivos: Los resultados obtenidos por Back han llevado a la empresa a mejorar su condición económica, tal es así que se comenta que de rojo ha pasado a negro y la expectativa para el próximo año es pasar a rentable. Esto origina que su gestión haya logrado beneficiar a todo el conjunto de colaboradores de la compañía.

- Negativos: Desde el plano familiar, pese a haber logrado los resultados obtenidos no ha conseguido permanecer más tiempo con su familia.

A.3. Grad Etoile

A.3.1. Eficacia:

- Positivo: Atractiva propuesta económica planteada $180000 y una vez obtenida la presidencia el importe a pagar es $340000, con un bono de 10% cada año. Asimismo la pensión ofertada era $90000 al año.

- Negativo: La empresa es una de $30000 millones, es pequeña a comparación de su actual empresa.

A.3.2. Eficiencia:

- Positivo: Se trata de una empresa antigua y prestigiosa, donde el personal a trabajar es muy educado y cuenta con una muy buena situación económica.

- Negativo: Tentativamente lo ofertado es la presidencia, la cual aún está ocupada y se proyecta a un año

A.3.3. Consistencia:

- Positivo: El principal beneficio al aceptar un trabajo de esta naturaleza es la aparente consideración no encontrada en Chateau Rouge Co. .

- Negativo: El dejar el actual grupo de trabajo forjado por años en Chateau Rouge Corporation, para beneficiar a otra empresa.

A.4. Peerless

A.4.1. Eficacia:

- Positivo: Atractiva propuesta económica planteada insuperable a cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com