ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LOUIS VUITTON


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  2.544 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

Al ser catalogada como una marca de lujo, riqueza y moda siendo de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial, la clave para mantenerse actualizada es seguir innovando en los diseños de sus bolsos y productos de piel con la misma calidad que cuando comenzó a operar. “Louis Vuitton aún tarda 60 horas haciendo tan sólo una pieza de equipaje a mano- de la misma manera que lo hacían hace 150 años.” (Kotler, pag. 295) Su publicidad y estrategias de marketing como el expandirse hacia diferentes regiones en el mundo donde todavía no hay ninguna tienda de la marca hace que LV logre posicionarse aún más en el mercado. Y por último continuar la diversificación de sus productos introduciendo nuevas líneas como perfumes, joyería, zapatos, etc. para llamar la atención de los consumidores y que éstos no se aburran con sólo bolsos y productos de piel para así llegar a diversos consumidores.

• ¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

La impresionante calidad de todos sus productos, ya que son piezas artesanales hechas a mano y bajo una supervisión de calidad altísima para que sean productos duraderos a través del tiempo, es una clave importante para posicionarse en el mercado no sólo a corto plazo sino también a mediano y largo plazo. Además, el contar con artistas famosos para su publicidad lo hacen ver como una marca de prestigio y confiable. Sus diseños innovadores son otro aspecto que hace a la marca posicionarse en la actualidad y a traves del tiempo.

• ¿Qué opinas de la estrategia se segmentación de LV? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?

Una de las ventajas que tiene LV es que desde el principio comenzó a hacer las cosas bien, sus productos SIEMPRE han tenido la misma calidad que los caracterizan. Además, el portar un producto LV hace marcar a la persona que lo lleva como alguien que tiene dinero pues no cualquiera puede accesar a un producto tan caro como lo son los de LV, lo cual aporta un símbolo de estatus en la sociedad y se vuelve una marca “emocional”. “Muchos expertos en mercadotecnia creen que el posicionar una marca debe contener componentes tanto racionales como emocionales…Para hacer esto, las marcas fuertes usualmente buscan crear ventajas competitivas al llegar a las emociones de los consumidores.” (Kotler, pag. 290) Sin embargo, la mayor desventaja que tiene la marca es que es de las marcas más falsificadas en el mundo, por lo que le afecta muchísimo en sus ventas pues al ser productos tan caros, mucha gente no puede accesar a ellos y optan por comprar una copia o imitación con tal de querer entrar a ese segmento de la población que supuestamente tienen dinero y estatus social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com