ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: NO SÓLO OTRA EMPRESA DE EXTERIORES


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  5.871 Visitas

Preguntas de análisis

1. ¿Qué opina sobre el método de Nau para hacer negocios? ¿Es ético y responsable? Analice.

Es ético y responsable ya que no solo utiliza su mercado por medio de las tiendas sino que también por medio de la web, asimismo es un acto responsable el de dar el 5% de sus ventas para los problemas ambientales.

2.

3. ¿Es responsabilidad de una empresa hacer que sus clientes "unan los puntos" y que tomen decisiones sobre problemas sociales?

Es responsabilidad de la empresa y del consumidor como tal, la empresa debe concientizar a sus clientes y tener conciencia ambiental dentro de la empresa y fuera de ella también logrando que los clientes tomen decisiones sobre los problemas sociales.

4. ¿Hay alguna lección para otras empresas? Analice.

El ejemplo de ética y responsabilidad social que nos muestra la empresa Nau y sus ideas para el mejoramiento del medio ambiente, la reducción de costos, y la contribución positiva a los problemas sociales seguramente dejan cantidad de lecciones y reflexiones para otras empresas como por ejemplo el saber que sí se puede ser exitoso con grandes ideas de negocio y aun así contribuir positivamente a la sociedad, también que si una idea que se va a aplicar a la empresa es buena para el mundo socio-ambientalmente también va a desarrollar cambios positivos y en conclusión va a ser buena para la compañía económicamente, estas son las reflexiones que se deberían hacer diariamente las empresas y de las cuales deberían aprender cada día más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com