ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WALL MART


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO INDIVIDUAL – CASO WAL MART

Wal-Mart y P&G están trabajando como sistemas abiertos en íntima conexión con la finalidad de obtener sinergia de esfuerzos. ¿Cómo podría usted explicar mejor este aspecto?

Esto se debe a que Wal-Mart cambió su tradicional método de reposición de stock por uno más eficiente. Anteriormente éste hacía los pedidos a sus proveedores a medida que el control de inventario detectaba una falta de productos, en la actualidad, P&G es quien se encarga de dicho control en lo que respecta a sus productos. Es así que la decisión de aumentar o no el volumen de producto en inventario y de reponer el mismo en las repisas está en manos de una empresa que conoce mejor el mercado, en este caso de pañales, que Wal-Mart.

A partir de esta nueva metodología de trabajo se obtiene una sinergia de esfuerzos ya que gracias a ella, tanto Wal-Mart como P&G, notan mejoras en el área de comercialización: por un lado Wal-Mart ahorra espacios en los almacenes y depósitos destinados a ese producto debido a que con el método anterior la cantidad de mercadería que se compraba en muchas ocasiones superaba la cantidad que realmente se vendía, situación generada por las fallas en los controles de inventario.

2.- ¿Cómo explicaría la minimización de cantidad de puntos de contacto externo en el proceso de cuentas por cobrar? ¿Para qué sirve?

Se refiere a que, como los pedidos se generan por P&G y no por Wal-Mart, el control de dicho proceso depende solo de la factura y del pago del cliente y ya no más del paso intermedio entre la distribuidora y la cadena de supermercados. Es decir, con la metodología anterior P&G tenía la tarea adicional de controlar la facturación de los pedidos por parte de Wal- Mart, paso que fue eliminado del proceso de comercialización gracias a la nueva forma de trabajo.

La minimización en estas empresas ayudan a que el proceso de cuentas por cobrar ya no sea como antes, en otras palabras la conciliación de los pagos de los clientes con los pedidos de ellos y de las facturas del propio proveedor que y eso que coincida entre sí; así que esto sirve para agilizar esta actividad y para que solo necesiten de dos puntos de contacto: la factura y el pago.

¿Cuál es la función de las fronteras organizacionales? ¿Defender, Limitar o Integrar?

Podemos decir entonces que la función de las fronteras organizacionales es integrar, ya que ayuda a que ambas estén informadas, el fácil intercambio y la dinámica del sistema se desarrolla mejor. Éste es un buen ejemplo de que la integración de organizaciones en determinados sectores de cada una de ellas optimiza el rendimiento de ambas empresas mejorando sus objetivos y procesos. En este caso las fronteras de ambos sistemas no están claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com