ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS NEGOCIOS INTERNACIONES


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué tipo de sistema económico operaba en la india de 1947 a 1990? ¿Hacia qué tipo de sistemas se desplaza hoy? ¿Cuáles son los impedimentos para completar esta transformación?

• Opero un sistema democrático de gobierno.

• El sistema que desplazo fue una economía mixta.

• Las cuotas de producción y los aranceles elevados sobre las importaciones también estorbaban el desarrollo de un sector privado saludable, así como las leyes laborales restrictivas que dificultaban el despido de empleados.

2 ¿Cómo han afectado la propiedad pública de los negocios y las extensas regulaciones gubernamentales a 1)la eficiencia de las empresas estatales y privadas , y 2)el índice de formación de nuevas compañías en la India durante el periodo de 1947 a 1990 ? ¿Cómo afectaron estos factores el índice de crecimiento económico de la india durante dicho periodo?

Las compañías privadas podían expandirse solo con autorización del gobierno. Así, pasaban años antes de conseguir el permiso para diversificarse con un producto nuevo. Gran parte de la industria pesada, como la fabricación de autos, elaboración de productos químicos y producción de acero, se representaba a las empresas paraestatales.

A comienzos de 1990 era evidente que el sistema era incapaz de generar el progreso económico que muchas naciones del sureste asiático comenzaban a disfrutar.

Afectaron de gran manera sus propias leyes laborales

3. ¿Cómo podrían afectar la privatización , la desregulación y el retiro de barreras a la investigación extranjera directa la eficiencia de las empresas , la formación de nuevas compañías y el índice de crecimiento de la india durante el periodo posterior a 1990 ?

No afecto la privatización porque el gobierno de la india impulso un ambicioso programa de reforma económica desmantelando gran parte de permisos industriales se abrieron espacios antes serrados al sector privado como generación eléctrica , industria petrolera , transporte aéreo y generación eléctrica .

4. Actualmente la India posee áreas de fortaleza en industrias claves de alta tecnología , como el software y la farmacéutica . ¿Por qué está fortaleciéndose en dichos sectores? ¿El éxito en esas industrias como podría ayudar a generar crecimiento en otros sectores de la economía india ?

Por la misma facilidades que el gobierno Indio les a facilitado a las empresas privadas para que se expandan y desarrollen.

Por la misma diversificación de otras empresas privadas que generan más empleo e ingresos a su población y genera mayor poder adquisitivo de su gente.

5. De cara a lo que ocurre actualmente en la economía india ¿piensa usted que el país representa un blanco atractivo para la llegada de inversiones por parte de multinacionales extranjeras que venden productos de consumo? ¿Por qué?

Actualmente en la india las leyes laborares están obstruyendo el ingreso de otras empresas para invertir en dicho país ya que sus leyes laborales obstruyen el ingreso de otras empresas para que inviertan en este país. todas estas leyes desalientan a otras empresas a invertir. Otras de las leyes de la india es que hay ciertos productos que exigen que sean fabricadas únicas y exclusivamente por compañías pequeñas, lo que impide que estas empresas alcancen la escala requerida para competir internacionalmente.

La Expansión Extranjera de Wal-Mart

¿Wal-Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otro país y tener éxito? Si piensa que no explique las razones.

Si, pero para esto necesita primero estudiar la región o el país a donde se vaya a instalar, ya que tiene que conocer las costumbres y necesidades de los clientes a quienes quiere llegar.

¿Por qué considera que Wal-Mart tuvo éxito en México?

El éxito que Wal-Mart tuvo tiene en México es porque los cliente prefieren comprar prefería productos frescos y a precios bajos todos los días que hace la diferencia con la competencia que mantiene precios bajas solo por una temporada. También porque tiene una amplia selección de servicios y calidad que hacen que los clientes regresen.

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com