ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASTIFARMA MEDICAL


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIONES

 

GESTIÓN:

Son todas las actividades que se llevan a cabo para cumplir de manera eficiente con los objetivos que se proponen.

 

SERVICIO FARMACEUTICO:

Es el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud. También la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de La enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

 

FARMACIA-DROGUERÍA:

Establecimiento farmacéutico dedicado a la elaboración de preparaciones magistrales y a la venta al detal de medicamentos alopáticos, homeopáticos, Fito terapéuticos, dispositivos médicos, suplementos dietarios, cosméticos, productos de tocador (No serían los mismos que cosméticos) , higiénicos y productos que no produzcan contaminación o pongan en riesgo la salud de los usuarios. Nota: Al frente de estos establecimientos debe estar un Químico Farmacéutico en ejercicio legal de la profesión.

 

DROGUERÍA:

Establecimiento farmacéutico dedicado a la venta al detal de medicamentos alopáticos, homeopáticos, Fito terapéuticos, dispositivos médicos, suplementos dietarios, cosméticos, higiénicos y productos que no produzcan contaminación o pongan en riesgo la salud de los usuarios. Nota: Al frente de estos establecimientos debe estar un Químico Farmacéutico, Tecnólogo en Regencia de Farmacia o Expendedor de Medicamentos (Licencia).

 

TIENDA NATURISTA:

Establecimiento que se dedica a vender al por menor para uso humano únicamente, los siguientes productos: alimentos obtenidos por sistemas de producción agropecuarias, ecológica, que se encuentran debidamente empacados y etiquetados como: té, infusiones de hierbas debidamente empacadas y etiquetadas, semilla, nueces y frutos secos debidamente empacados y etiquetados, productos cosméticos, Fito terapéuticos de venta libre, suplementos dietarios, medicamentos homeopáticos de venta libre, y esencias florales y minerales.

 

MEDICAMENTO:

Es aquel preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares, presentado bajo forma farmacéutica (cápsulas, grageas, solución inyectable, jarabes, tabletas etc.), que se utiliza para la prevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad. Los envases, rótulos, etiquetas empaques hacen parte integral del medicamento, por cuanto éstos garantizan su calidad, estabilidad y uso adecuado.

 

USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS:

Es el proceso continuo, estructurado y diseñado por el Estado, que será desarrollado e implementado por cada institución, y que busca asegurar que los medicamentos sean usados de manera apropiada, segura y efectiva.

 

PRESCRIPCIÓN, FÓRMULA U ORDEN MÉDICA:

Orden escrita emitida por un médico o profesional de la salud autorizado por la ley, para que uno varios medicamentos, especificados en ella, sea(n) dispensado(s) a determinada persona.

 

PRODUCTO FITOTERAPÉUTICO:

Producto medicinal empacado y etiquetado; cuyas sustancias activas provienen de material de la planta medicinal o asociaciones de estas, presentado en estado bruto o en forma farmacéutica que se utiliza con fines terapéuticos.

 

MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO:

Es un agente medicinal elaborado de acuerdo con un método de producción definido en la farmacopea homeopática del país correspondiente. Son

Medicamentos diluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com