ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSA Y EFECTO DE LA PAZ LABORAL


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  4.291 Visitas

Página 1 de 3

DIAGRAMA CAUSA EFECTO DE LA PAZ LABORAL

La paz laboral es importante porque da tranquilidad total, teniendo claridad que en el ambiente de una organización todo gira en torno a situaciones y en ocasiones a acciones que no dependen directamente de una persona específica, se podría decir que esta ³paz´ difícilmente se hallaría. El recurso que utiliza esta área es de los más valiosos, ya que los empleados somos el motor de toda entidad y de su motivación, constancia, compromiso e interés por el objetivo institucional depende que se pueda lograr de manera eficaz y eficiente. Por ello este tipo de diagramas nos va a proveer el éxito organizacional por medio de buena comunicación, condiciones laborales óptimas, justas, estimulantes que como resultado arrojan un compromiso voluntario y conforme, así llegaremos a Diseñar y desarrollar las políticas y estrategias que aseguren la paz laboral en la empresa, en un clima de armonía entre empresa, personal, sindicato, que propicie la calidad y productividad, así como el desarrollo integral del personal.

Ambiente Laboral Interno: se entiende por el Conjunto de características objetivas de la organización, perdurables y fácilmente medibles, que distinguen una entidad laboral de otra. Son unos estilos de dirección, unas normas y medio ambiente fisiológico, unas finalidades y unos procesos de contraprestación. Para ello hay que crear un clima de satisfacción trato jefe subordinado respeto promociones eventos sociales culturales y deportivos.

Cultura Laboral: Es muy importante socializar con los trabajadores todos los documentos relacionados con su trabajo (tales como políticas, manual de relaciones, aplicación de normas laborales, reglamento interno, entre otros); ya que esto contribuyen en la paz laboral en la medida en que las personas van a tener claro su rol y sus funciones.

Estilos de Liderazgos: que se debe manejar es teniendo en cuenta de fijar la estrategia, motivar al grupo, desarrollar una misión; crear una cultura corporativa la clave es conseguir resultados exitosos y positivos en esta misma rama se encuentran lo que es el liderazgo sindical el cual debe manejar una buena representatividad para tener un clima de satisfacción sindical y acorde con todo el grupo.

Liderazgos Sindicales: Es muy saludable que haya personas que represente la clase obrera para que hagan saber las inquietudes de los mismos y así no surjan malos entendidos y siempre sus derechos sean bien defendido para que se sientas apoyados y animados.

Comunicaciones: es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan de ella (el presidente, personal de línea, etc.). La comunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos es esencial para la empresa. De ello depende en gran parte el resultado de los negocios proyectos de la empresa.

Compensaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com