ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE QUIEBRA DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 3

Causas de la quiebra en un restaurante

¿CUAL ES LA CAUSA?

De acuerdo a un estudio de "Dun & Bradstreet" (www.dnb.com) los emprendedores se van al fracaso por que no tienen los conocimientos ni la información que les ayude a que su inversión produzca utilidades para ellos.

Y un estudio de US Bank y la organización de veteranos SCORE (www.score.org), determino que el Factor Clave, en este fracaso del 70% de los negocios pequeños fue que los dueños nunca reconocieron sus debilidades y mucho menos buscaron ayuda para capacitarse o mejorar sus conocimientos en el tema que requerían fortalecer ya fuera para iniciar un negocio ó para hacerlo continuar y crecer.

::: http://www.squidoo.com/como-abrir-un-restaurante:::

Departir con los clientes

Siempre debemos departir y mantener una buena comunicación con los clientes, ello nos permitirá crear un ambiente familiar, pero, sobre todo, nos permitirá obtener información como, por ejemplo, sobre los errores que estamos cometiendo, o los aspectos debemos mejorar.

Para ello debemos conversar con ellos y preguntarles informalmente si es que están satisfechos con el producto o servicio, si es que tienen alguna queja, si consideran que deberíamos mejorar en algo, si tienen alguna sugerencia o recomendación, etc.

Usar encuestas

Otra forma de obtener información sobre nuestros clientes y, de ese modo, saber qué debemos mejorar, qué debemos cambiar, agregar o suprimir; es haciendo uso de pequeñas encuestas escritas (cuestionarios), ya sea haciendo uso de un buzón de sugerencias o alcanzándoles los cuestionarios a su mesa (pero siempre cuidando de que ello no sea una molestia para el cliente).

Prestar atención a los platos que piden los clientes

Otra forma de obtener información del clientes, es observando los platos que más piden, pero también, observando los platos que más son devueltos, así como las sobras que dejan.

Dicha información nos permitirá obtener pistas sobre nuestros aciertos y fallas en el menú, sobre los platos que debemos impulsar o promocionar más, y sobre los que debemos mejorar o quitar del menú.

Mantener el estilo o concepto del restaurante

Un restaurante que ha sido creado por nosotros siempre tendrá un estilo o concepto propio, muchas veces relacionado con nuestra personalidad.

Un error que cometen muchos dueños de restaurante es traicionar su visión inicial y, en su afán de hacer crecer el negocio, o debido a la influencia de otras personas, deciden cambiar el estilo o concepto del restaurante, por ejemplo, cambiando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com