ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAso Eurodisney


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  2.711 Visitas

Página 1 de 3

Caso #2

“EURODISNEY”

1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDisney a lo largo de su primer año de operaciones?

Francia tenia sus propios personajes animados.

Los precios de sus hoteles, alimentos, admisiones, etc.

No conocer las costumbres Europeas.

Su lanzamiento, ser un parque grande y espectacular, lo cual anteponía el ego de los estadounidenses; marcaban a EuroDisney como un imperialismo estadounidense.

Su mercadotecnia.

Por otro lado también contribuyo la recesión económica europea, la guerra del Golfo en 1991

2. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran (a) predecibles y (b) controlables ya sea por EuroDisney o por la compañ{ia matriz Disney?

Eran predecibles, aquellos relacionados con la cultura europea, debieron haber realizado estudios de mercado, conocer las costumbres de los empleados y visitantes, conocer las costumbres y formas de vida.

Eran incontrolables aquellos relacionados con la crisis y la guerra, fueron épocas difíciles

3. ¿Qué papel juega el etnocentrismo en la historia del lanzamiento de Disney?

Es uno de los más importantes si no es que el más importante, y destaca desde la presencia y establecimiento de Disney en Tokio el artículo marca que la construcción en dicho es totalmente igual al que se encuentra en USA. Tuvo gran aceptación.

Cuando construyeron el Euro Disney prácticamente fue lo mismo, destacaron y quisieron imponer su estatus como potencia mundial, su superioridad.

4. ¿Cuál es su evaluación en relación con las habilidades interculturales del marketing de Disney?

No se hicieron las evaluaciones adecuadas, quizá no fueron realizadas por conocedores o nativos. Como lo menciona el mismo artículo, al final tuvieron que rehacer todo el plan de mercadotecnia, destacar los juegos, lo que podían encontrar los visitantes en el parque. También tuvieron que cambiar el nombre incluso y ello nos da pauta de la falta de conocimiento cultural que hubo.

Disney no hizo énfasis en el valor del entretenimiento en una visita al parque, solo hizo hincapié en el tamaño del parque. Su mercadotecnia al final cambio totalmente, se mencionaba todo el programa que tenían como entretenimiento.

5.

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com