ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIBER CAFE


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  5.496 Palabras (22 Páginas)  •  2.823 Visitas

Página 1 de 22

PROYECTO DE INVERSION:

ESTABLECIMIENTO DE UN CIBER-CAFÉ

EN LA COLONIA 10 DE MAYO

1. DATOS GENERALES:

Estado: Sinaloa

Municipio: Culiacán

Loc.: Col. 10 de Mayo

Representante: Carlos Enrique Monarres Manríquez

Figura jurídica: Grupo de Trabajo

No. De beneficiarios: 6

Monto solicitado: 125,000 mil pesos

Técnico: Daniel Espinoza Lagunas

2. OBJETIVOS Y METAS

 OBJETIVO GENERAL:

Instalación de un establecimiento para brindar el servicio de Internet así como servicios de impresiones, escaneo, entre otros, en la Localidad 10 De Mayo, Municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Con la aportación conjunta de recursos económicos del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) y los de los integrantes del grupo de trabajo “Ciber Café Next-Connection.”

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Instalar una microempresa de servicios de Internet, impresiones, escaneo, etc.

 Obtener ingresos mediante la venta del servicio y generación de empleos que mejore el nivel de vida de los integrantes de la sociedad que presentan este proyecto.

 Adquirir el equipo de cómputo y demás consumibles para lograr brindar este servicio.

 METAS

 Para atender la demanda que se ha determinado como insatisfecha, el grupo de trabajo “Ciber Café Next-Connection” proyecta dar los siguientes servicios mensualmente:

SERVICIO CANTIDAD

INTERNET (HORAS) 2,918

VIDEOS 3

COPIAS 1,850

CD GRABABLE 75

QUEMADO DE DISCOS 40

ESCANEO POR HOJA 50

IMPRESIÓN B/N 1,800

IMPRESIÓN A COLOR 200

IMPRESIÓN LASER COLOR 80

 Generar 5 empleos directos.

 Abastecer la demanda de un servicio de Internet de buena calidad en la Colonia 10 de Mayo, municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa.

 Capacitar a 3 integrantes de la sociedad en aspectos contables y administrativos.

3.0 ANALISIS DEL MERCADO

A) CARACTERISTICAS DEL MERCADO

En la Col. 10 de Mayo existe una gran demanda por parte de los estudiantes, aficionados, catedráticos, entre otros; ya que es un medio que facilita el trabajo de investigación; así como también la importancia de realizar trabajos hechos en computadora, para brindar a estos mayor presentación y seriedad de trabajos presentados por alumnos, maestros, investigadores, etc. Esta es un importante factor, ya que en la colonia10 de Mayo, aun y cuando es una zona 100% urbana aún sufre de este rezago y grado de marginación con respecto a ésta herramienta tecnológica, además cabe destacar que en la colonia existen escuelas de primaria y secundaria, por lo que hay una gran demanda para este tipo de establecimientos.

 PRODUCTO

 Conectividad: Bajo esta denominación presentamos los servicios que requieren conexión a Internet.

Navegación: Proveer acceso continuo, seguro, permanente y de calidad a direcciones Web elegidas por los usuarios, ofreciendo asistencia para conocer sitios especiales de interés educativo, cultural, cívico y de entretenimiento. Descripción del Servicio: Acceso al sistema de Internet con horario abierto, equipos especiales, servicio de acompañamiento y tarifas normales. Grupo meta del servicio: Empresas, estudiantes, laboral, juveniles

 SERVICIOS EN LÍNEA

Objetivo del servicio: Proveer direcciones web de utilidad para usuarios que necesiten realizar gestiones y/o utilizar servicios prestados en línea por las autoridades y organizaciones privadas y sociales.

b) Características del mercado local en que se ofrecerá el producto

 OFERTA

Actualmente, en el lugar en el cual se espera implementar el proyecto, no existe negocio que de él servicio de Internet. Existe una demanda insatisfecha por parte de la población que requiere de este servicio se pretende establecer el presente proyecto, se puede observar en base a la información brindada por parte de los integrantes de la sociedad, que existe poca oferta en base a este tipo de servicio, por lo que se necesita cubrir este tipo de servicios por la demanda tan grande que existe en el lugar.

 DEMANDA

La localidad necesita un negocio de este tipo ya que no existe negocio alguno, el poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos es cada vez más decadente, por lo cual, la mayoría de estudiantes, académicos e incluso investigadores no cuentan con la capacidad de compra para poder adquirir una computadora; razón por la cual se ven en la necesidad de rentar este tipo de máquinas y servicios de Internet, impresiones, copias, etc.

 COMPETENCIA

No existe competencia en la localidad, ya que es no hay negocio alguna sino hasta el centro de Culiacán o en colonias que por su lejanía vuelven difícil y poco práctico acceder a ellas ya que tendrían que desplazarse mediante transporte público en un lapso de 20 minutos de camino, de ahí el interés de poner un negocio de este tipo por que se observa una demanda importante en la colonia.

c) ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN

 PLAZA Y/O MERCADO

La venta de los productos se llevara en la calle Azucena 3104, Col. 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com