ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO CONTABLE Y SISTEMA DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 3

guia 37 gestion de negocios SENA

3. CONCEPTUALIZACION

De las investigaciones realizadas en este momento, en ninguno de los Contact center se realizan operaciones contables de forma manual, todas manejan diferentes software para la realización de sus labores contables.

En Interactivo Contact center tiene sistematizado el tema contable Johana Lemus la persona que nos contesta las preguntas nos indica que todo el proceso contable lo tienen fraccionado por áreas y que ella unifica todo, hay una persona encargada para compras, otra para inventarios, una para pagos y proveedores y ella es la encargada de realizar todas las conciliaciones de la empresa para posteriormente pasar los soportes para la firma de la Gerente Administrativa y financiera, allí se realiza la revisión para reportes de impuestos y pagos. El área de nómina está encargada del proceso de nómina, ellos entregan la nómina punteada con novedades quincenales para su respectivo pago.

Si realizamos una comparación entre las empresas que tengan su contabilidad de forma manual a las que las realizan de forma sistemática tendrían mayor oportunidad de presentar errores en sus soportes, adicional si al presentar errores en la información sería más fácil detectarlos y ubicarlos en un sistema que si fueran de forma manual.

3. CONTEXTUALIZACIÓN

Inicialmente para dar contexto del ejercicio contable dentro del negocio de los Contact center, realizamos una presentación de las funciones y especificaciones del cargo que se requiere realice la persona encargada del área.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Nombre del cargo: Contador

Nivel Superior: Gerente, Subgerente

Subordinados: Auxiliar Contable

Área de adscripción: Gerencia Administrativa y financiera

FUNCIÓN GENÉRICA

El contador es la persona que vela por que se encuentren en orden todas las situaciones de tipo financiero económico y comercial que surgen dentro y fuera de la compañía, además, debe dar informe sobre todos los movimientos de tipo económico y financiero.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Realizar, Aprobar y presentar estado de resultado, recibo, revisión y contabilización de los comprobantes que soportan las transacciones comerciales, registrar pagos de nominas, llevar y aprobar los asientos contables, realizar y/o diligenciar todas las disposiciones que la ley requiera en el ámbito de comercio tales como pagos de impuestos.

ESPECIFICACIÓN DEL CARGO:

Educación: La persona que aspire o que ejerza el cargo debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com