ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CON PRESENCIA REGIONAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  14.731 Palabras (59 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 59

COOVISION

COOPERATIVA DE SERVICIOS AUDIOVISUALES, CULTURALES, RECREATIVOS Y AFINES

INTRODUCCION

Este trabajo pretende introducirnos en los conceptos básicos que hacen a nuestra disciplina, la ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, y de su objeto de estudio las ORGANIZACIONES desde el punto de vista de Talento Humano.

“La Administración es un conjunto de conocimientos pertenecientes al campo de las ciencias sociales que estudia la dirección y el funcionamiento de todo tipo de organizaciones: privadas, públicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).

La Administración está convirtiéndose rápidamente en el recurso fundamental de los países en desarrollo y en la necesidad básica de los países desarrollados. La administración y los gerentes están pasando de la condición de preocupación específica de la Organización a la de órganos peculiares de la sociedad desarrollada. La Administración tenderá cada vez más a preocuparse tanto de la expresión de creencias y valores básicos como la obtención de resultados mensurables. Tenderá paulatinamente a representar tanto la CALIDAD DE LA VIDA de una sociedad como su NIVEL DE VIDA.

La administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas ,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.

Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital más importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisiva, sin embargo la administración de este talento no es una tarea muy sencilla.

Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversas. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración del Talento Humano.

1. RESUMEN

La cooperativa de Servicios audiovisuales, culturales, recreativos y afines nace de la necesidad que tiene la comunidad Cajamarcuna para entretenerse e informarse, por ser aparte de la radio, el único medio en ese “momento”, para estar enterado sobre lo que estaba pasaba en el mundo.

Como su sigla lo indica Coovision es una organización con visión que se forma en el sector solidario y que su única finalidad es buscar el beneficio para sus asociados tanto como para la comunidad en general.

La cooperativa nace el 23 de mayo de 1997 por la iniciativa de 20 personas que visionaron el negocio y que se detuvieron a observar la falencia que tenía la comunidad en cuanto a medios de comunicación, pues por su geografía, en Cajamarca solo llegaba la radio en frecuencia AM.

Desde entonces esta pyme se ha consolidado como una de las empresas más sólidas del municipio que brinda entretenimiento y oportunidades de trabajo a las personas del mismo, pues tiene como principio el desarrollo económico de la región y de los habitantes de esta.

Con unos objetivos claros como:

• Llegar a cubrir a toda la población rural con la señal de su canal local, y aumentar su cubrimiento a unos 10.000 usuarios entre lo rural y urbano.

• Brindar una excelente calidad de imagen y sonido.

• Estar a la vanguardia de la tecnología (TDT).

• Lograr que los habitantes de Cajamarca se apropien más de sus raíces a través por medio de la programación del canal local.

Su gran fortaleza frente a la competencia, radica en el canal local que tiene la empresa, ya que por medio de este se muestra la idiosincrasia del Cajamarcuno y esto hace que los usuarios del servicio sean leales a la cooperativa, y así hace que Coovision sea la televisión de los Cajamarcunos.

Coovision ofrece los servicios de:

 Televisión por cable.

 Alquiler de salón.

 Producción y post-producción audiovisual.

 Publicidad audiovisual.

La empresa se rige por medio de los principios de la economía solidaria como:

 El ser bueno, su trabajo, y mecanismos de cooperación tienen primacía sobre los medios de producción.

 Espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua.

 Administración democrática, participativa, autogestionaria y emprendedora.

 Libre ingreso, Libre retiro (adhesión voluntaria).

 Propiedad asociativa y solidaria sobre los medios de producción.

 Educación permanente, regla de oro de la economía solidaria y la base para el desarrollo de un país.

 Autonomía, autodeterminación, autogobierno.

 Servicio a la comunidad.

 Integración con otras organizaciones del mismo sector.

 Promoción de cultura ecológica.

Debido al tamaño de la empresa, las áreas se manejan desde la gerencia; el proceso de selección de personal inicia con una publicación por medio del canal local, luego que se recepcionan las hojas de vida se procede a una entrevista al personal que se va a vincular con ellos, los requisitos básicos son muy elementales tales como el curso en manejo de alturas y un nivel de educación básico para la parte operativa, para el área administrativa se requiere un nivel educativo profesional o tecnológico. En este momento la misma empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (101.6 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com